Doce de los detenidos por cortar el tráfico ferroviario eran menores

Todos los detenidos ya han sido puestos en libertad

Foto: Ernai

Doce de los 19 detenidos este jueves con cortar el tráfico ferroviario en Vitoria-Gasteiz eran menores de edad y habrían tenido que declarar sin la presencia de sus progenitores, según han denunciado los organizadores. Todos los detenidos ya han sido puestos en libertad después de que fueran llevados a la comisaría central de la Ertzaintza para declarar e impuntuales un delito de desórdenes públicos.

Las detenciones tuvieron lugar en las mismas vías de tren, desde donde fueron conducidos a la propia estación para llevarles a la comisaría. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la Ertzaintza. La manifestación fue convocada por Ernai en apoyo a los condenados en Cataluña y en Alsasua.

En la estación de tren se vivieron algunos momentos de tensión. Los agentes utilizaron las porras para poder detener a los jóvenes.

Por la tarde se manifestaron varios centenares de jóvenes para protestar por las detenciones de la mañana. Todo transcurrió sin problemas. Por la mañana el alcalde mostró su preocupación por el corte de las vías del tren.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.