📹🔊 Multitudinaria concentración en Gasteiz rechaza la sentencia del TS hacia los lideres del ‘proces’

“La sentencia que ha anunciado el Tribunal Supremo es un ataque grave a la democracia”

Convocados por Gure Esku Dago, varios cientos de personas se han concentrado este lunes por la tarde en la plaza de la Virgen Blanca para protestar por la sentencia judicial que condena a entre nueve y trece años a varios líderes del ‘proces’ y para apoyar a los manifestantes que ayer salieron a las calles en Catalunya. La lluvia no ha evitado que los gasteiztarraz muestren su descontento tras dos pancartas en las que se podían leer “erreferenduma ez da delitua” y “Llibertat presos polítics”.

La concentración ruidosa ha terminado con un discurso donde han leido el siguiente comunicado: “nos encontramos en medio de una crisis democrática de alta intensidad. La sentencia que ha anunciado el Tribunal Supremo es un ataque grave a la democracia y es que esta sentencia condenatoria a abierto una gran puerta a la criminalización de los derechos fundamentales como el derecho a manifestación, el derecho de reunión, la libertad de expresión, el derecho a voto o el derecho a la autodeterminación, es inaceptable” Por último, y entre otros mensajes que han mandado, han comparado las condenas catalanas con las impuestas a los jóvenes de Alsasua.


Noticias relacionadas 

Andoni Ortuzar (PNV): “este fallo constituye una gravísima decisión que redunda en la irresponsable judicialización de un problema político”

Convocan ocho «concentraciones ruidosas» en Araba para protestar y mostrar la disconformidad de la sentencia judicial del procés

Reacciones de los lideres políticos vascos sobre la sentencia del procés

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.