/**Campaña anti-Covid19 Cual es tu papel */

Type to search

Noticias de Euskadi

El Gobierno Vasco se niega a que Zegona venda la red de fibra óptica de Euskaltel

El Gobierno Vasco se niega a que Zegona (accionista mayoritario de Euskaltel) venda la red física de fibra óptica desplegada en todo Euskadi y que fue pagada con dinero público. Y es que el plan del fondo de inversión británico es vender dicha red para poder extender por todo España los servicios de una nueva operadora que saldría de la vasca pero a la que se cambiaría el nombre actual por Virgin. Euskaltel fue una empresa pública pero que fue privatizada con la autorización de todo el Parlamento Vasco.

La red que Euskaltel montó en Euskadi fue pagada por las administraciones vascas, una situación que “hay que tener en consideración” a criterio de Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico del Gobierno vasco.

En la actualidad, Euskaltel es la empresa líder en el norte del Estado pero que está viendo como las otras operadoras (Movistar, Vodafone y Orange) están mermando su cartera de clientes.

Que el Gobierno Vasco se oponga a este plan no hará que cambie nada. Josu Erkoreka, portavoz del Gobierno vasco, reconoció que “poco se puede hacer” para evitar la venta de la red mientras que desde el comité de empresa han pedido al ejecutivo vasco que intervenga: “se está utilizando y especulando con un bien constituido de lo público y, además, con el consiguiente impacto de nuevo hacia la plantilla, una vez más”.

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.