Kontxumobide localiza un alto nivel de incumplimiento en los centros de enseñanza no reglada

Esto ha motivado la elaboración de esta guía informativa

Kontsumobide, el Instituto Vasco de Consumo, ha publicado una guía destinada a centros de enseñanza no reglada en la que se informa de las obligaciones legales que tienen que cumplir para garantizar los derechos de las personas consumidoras.

La última campaña de inspección desarrollada por la unidad de Control de Mercado de Kontsumobide detecto un alto nivel de incumplimiento en estos centros, sobre todo con aspectos relacionados con la información que debe ponerse a disposición del público con carácter precontractual. Esto ha motivado la elaboración de esta guía. Se han publicado 3.500 ejemplares que serán enviados a centros de enseñanza no reglada de toda Euskadi y que también está disponible en la web de Kontsumobide en formato digital.

La guía desarrolla aspectos como: información al público, folletos informativos, el contrato, la financiación, la factura o el justificante de pago, la acreditación, las buenas prácticas, como actuar en caso de un conflicto de consumo y el derecho de desistimiento en cursos contratados on line.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.