Multan a Kutxabank por prácticas abusivas en contra de los derechos de los consumidores

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

Kontsumobide, la agencia vasca de protección al consumidor, ha multado a Kutxabank con 123.000 euros y ha ordenado la publicación de su sanción como medida disciplinaria. La sanción se debe a diversas infracciones cometidas por la entidad bancaria, incluyendo la falta de prestación del servicio de caja y la realización de prácticas abusivas en contra de los derechos de los consumidores.

El procedimiento que llevó a la multa fue iniciado a raíz de las reclamaciones presentadas por particulares y la asociación EKA/ACUV. Los clientes se quejaron de que Kutxabank no les permitía pagar en efectivo en las ventanillas y de que la entidad imponía restricciones a la recepción de ingresos de terceros que no fueran clientes del banco.

El servicio de caja es un servicio asociado a la cuenta corriente de los clientes y consiste en que el banco recibe ingresos y hace pagos en nombre del cliente. En el contrato marco de servicios de pago, solo se permite restringir este servicio a determinadas franjas horarias y días de la semana.

Kutxabank, sin embargo, ha sido acusado de eliminar la posibilidad de realizar pagos en efectivo en las ventanillas y de restringir la recepción de ingresos de terceros no clientes, lo que viola la normativa de protección al consumidor. La sanción impuesta por Kontsumobide se considera grave debido a la gran cantidad de personas afectadas por estas prácticas. Además de la multa, Kutxabank también está obligado a publicar la sanción, una medida que se ha tomado con fines ejemplarizantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Primeros artistas confirmados para La Blanca 2024 en la Plaza del Machete

El escenario de la Plaza del Machete es el que acoge los conciertos en euskera
PUBLICIDADspot_img

«El Sacamantecas» de David Pérez Sañudo se grabará en Vitoria con Antonio de la Torre como protagonista

Con un presupuesto de 5 millones de euros, la ciudad apuesta fuerte por el sector audiovisual con una nueva convocatoria de ayudas de 100.000 euros.

Arkaitz Ruiz Iglesias obtiene el primer premio en la XIX edición del concurso FotoArte

Las 32 fotografías premiadas serán expuestas en una muestra itinerante que recorrerá los centros cívicos de la ciudad a partir del 30 de mayo.

Agenda fin de semana de Gauekoak: Taller de Tatuaje Hand Poke y 4pArTE Historia de 4 mujeres

Agenda de Gauekoak para este fin de semana

El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia que dicta que TUVISA violó el derecho de huelga

La decisión del Tribunal Superior subraya la importancia de respetar los derechos laborales y el correcto procedimiento en las jornadas de huelga.

Desalojan el Centro Cívico de Zabalgana por una fuga de gas

Según la última información, las lecturas de oxígeno se han normalizado y ya se ha reabierto el Centro Cívico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es el autobús de la Caja Vital con cajero automático que recorre Álava para «garantizar la inclusión financiera»

Los terminales que cuenta el ofibús permiten realizar las operaciones más habituales de autoservicio.

A partir de hoy, la hostelería vasca está obligada a dar gratis este servicio a los clientes

El nuevo estatuto de la persona consumidora de Euskadi ha entrado en vigor y supone la adaptación de la norma a la evolución social y una mayor protección para las personas consumidoras.

Construcción, comercio y transporte principales focos de la economía sumergida en Euskadi equivalente al 8.7% de su PIB

En el sector de información y comunicaciones, representaron el 5,7% del VAB, mientras que en el sector de industria y energía fue del 4,9%