Activado el aviso por nieve en Álava para hoy y mañana. También pueden producirse tormentas

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Hoy jueves, desde las nueve de la noche, y el viernes hasta las nueve de la mañana se ha activado el aviso amarillo por nieve en Álava en cotas de entre los 1200 y 1300 metros mientras que mañana bajará a los 900 subiendo a los 1000 a lo largo de la mañana.

- Publicidad-

Según la predicción de Euskalmet, para este jueves la cota de nieve rondará los 1200-1300 metros pero podrá ir bajando por la tarde hasta los 900. Habrá precipitaciones débiles a moderadas, más probables en la vertiente cantábrica mientras que al final del día remitirán en el interior. Se pueden producir tormentas. Los espesores previstos son de 0-1cm a 1000 metros mientras que no se espera que cuaje a menos de 600.

Para el viernes, el aviso amarillo por nieve se mantendrá desde la media noche hasta las nueve de la mañana con una cota de 900 metros de madrugada subiendo a lo largo de la mañana hasta los 1000. También habrá chubascos débiles a moderados en el litoral que lo largo de la madrugada irán llegando a la vertiente cantábrica. Es probable que se produzcan tormentas que pueden ir acompañadas de granizo. Los espesores previstos son de 0-3 centímetros a 1000 metros mientras que no se espera que cuaje a menos de 600.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Cabalgata de Reyes de Vitoria en imágenes: busca a tu familia en nuestra galería

Galería de fotos de la Cabalgata de Reyes de Vitoria-Gasteiz 2026. Busca a tu familia entre las imágenes del desfile de Reyes Magos en Gasteiz.

Qué dice el Anteproyecto de Ley de Turismo de Euskadi: claves y objetivos

Analizamos el contenido del Anteproyecto de Ley de Turismo de Euskadi, que propone una revisión integral del sector basada en la sostenibilidad y la calidad.

Detenidas cuatro personas por un hurto de más de 500 euros en un comercio de Portal de Elorriaga

La Policía Local les investiga por otros dos hurtos anteriores por un valor superior a los 600 euros.

Un fallo de seguridad en la Mesa de Contratación compromete el contrato de basuras de 385 millones

Nueva tormenta política y sindical sobre el contrato más importante del Ayuntamiento de Vitoria. Tras la denuncia del PP esta mañana en comisión, se confirma que el sindicato USO ha solicitado formalmente la exclusión de la única empresa licitadora por una vulneración grave de la seguridad del proceso.

La Policía Local intervino en 55 ocasiones por uso de pirotecnia en Nochevieja

Se interpusieron cinco denuncias y una amonestación fuera del horario permitido.

Las inspecciones en locales nocturnos destapan una alta proporción de porteros sin formación legal

Tras el caso Mitika, el Ayuntamiento inició una campaña de inspecciones a salas de ocio nocturno. En 25 de las 62 denuncias, se identificó personal sin título habilitante en el control de accesos.