Desalojan el edificio Nº79 de Kutxi por problemas en la estructura

El informe que establece el desalojo fue firmado el día 15 y afecta a las y los vecinos del primer y segundo piso

Ha vuelto a ocurrir. El Ayuntamiento de Vitoria ha obligado el desalojo de los y las vecinas de la calle Cuchillería Nº79 por motivos de seguridad por la mala situación del edificio después del derrumbe de parte del techo falso de una de las viviendas del segundo piso. Ocurrió el pasado viernes y el equipo de Gobierno no ha acudido al lugar, tal y como sí hizo cuando pasó algo similar en la calle Dato.

El informe que establece el desalojo fue firmado el día 15 y afecta a las y los vecinos del primer y segundo piso ya que en el tercera y cuarta planta no vive nadie. El bar que ocupa la planta baja no ha vuelto abrir desde un fin de semana antes. Desde el Gobierno anuncian que los servicios sociales han atendido a los residentes como “en todos estos casos”.

Dos años del desalojo de Santo Domingo.

A finales del mes de octubre se han cumplidos dos años desde que las personas que vivían en la calle Santo Domingo 40 y 42 fueron desalojadas por una situación similar, daños en la estructura. Aún no han vuelto a sus casas y denuncian que falta de facilidades por parte del Ayuntamiento a la hora de realizar las reformas necesarias para volver ante la falta de medios económicos de los residentes que ha día de hoy están viviendo en pisos del consistorio o en viviendas de familiares e incluso en otros pisos de alquiler. Escucha aquí la entrevista a Raúl, uno de los vecinos.

En el caso del desalojo del edificio de la calle Dato, el alcalde se presentó en el lugar prácticamente al momento. Una situación que no ha ocurrido en el caso de Santo Domingo ni en el de Cuchillería.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.