Desalojan el edificio Nº79 de Kutxi por problemas en la estructura

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Ha vuelto a ocurrir. El Ayuntamiento de Vitoria ha obligado el desalojo de los y las vecinas de la calle Cuchillería Nº79 por motivos de seguridad por la mala situación del edificio después del derrumbe de parte del techo falso de una de las viviendas del segundo piso. Ocurrió el pasado viernes y el equipo de Gobierno no ha acudido al lugar, tal y como sí hizo cuando pasó algo similar en la calle Dato.

El informe que establece el desalojo fue firmado el día 15 y afecta a las y los vecinos del primer y segundo piso ya que en el tercera y cuarta planta no vive nadie. El bar que ocupa la planta baja no ha vuelto abrir desde un fin de semana antes. Desde el Gobierno anuncian que los servicios sociales han atendido a los residentes como “en todos estos casos”.

Dos años del desalojo de Santo Domingo.

A finales del mes de octubre se han cumplidos dos años desde que las personas que vivían en la calle Santo Domingo 40 y 42 fueron desalojadas por una situación similar, daños en la estructura. Aún no han vuelto a sus casas y denuncian que falta de facilidades por parte del Ayuntamiento a la hora de realizar las reformas necesarias para volver ante la falta de medios económicos de los residentes que ha día de hoy están viviendo en pisos del consistorio o en viviendas de familiares e incluso en otros pisos de alquiler. Escucha aquí la entrevista a Raúl, uno de los vecinos.

En el caso del desalojo del edificio de la calle Dato, el alcalde se presentó en el lugar prácticamente al momento. Una situación que no ha ocurrido en el caso de Santo Domingo ni en el de Cuchillería.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Comienzan las negociaciones en el Ayuntamiento para pactar las ordenanzas fiscales de 2026

El Gobierno municipal de Vitoria-Gasteiz, formado por PSE-EE y PNV, inicia una ronda de reuniones con la oposición para negociar las ordenanzas fiscales de 2026. Las de 2025 salieron adelante con el apoyo de EH Bildu.

El Gobierno Vasco incrementa a 50 millones la financiación para Vitoria como capital institucional

El Consejo de Gobierno aprueba el nuevo convenio que eleva a 12,5 millones anuales el canon de capitalidad de Vitoria-Gasteiz entre 2025 y 2028, tras meses de negociación con el Ayuntamiento.

Vitoria quiere poner coto a la superpoblación de palomas

El Ayuntamiento licita por 42.627 € un contrato de 16 meses para instalar un palomar en Vitoria-Gasteiz, con control de huevos, vigilancia sanitaria y seguimiento de la población estimada en más de 10.000 ejemplares.

¿Qué leen los concejales de Vitoria? Estas son sus obras preferidas

Cinco concejales de Vitoria-Gasteiz comparten los libros que más les han marcado, desde la novela histórica hasta el ensayo social.

Vitoria multará a quienes no limpien los orines de sus perros

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz avanza en la redacción de una nueva ordenanza de protección...

Las series que enganchan a los concejales de Vitoria-Gasteiz

Thriller, atracos y humor gótico: los concejales de Vitoria-Gasteiz cuentan qué series ven, en casa o de vacaciones.