EH Bildu vive su época dorada en Araba

En estas últimas elecciones han sacado 27.364 votos frente a los 24.687 cosechados en abril

Iñaki Ruiz de Pinedo votando el domingo

Este domingo han conseguido arrebatar el escaño número cuatro por Álava al congreso después de que el pasado 28 de abril lo consiguieron por primera vez quedando a poco más de 300 votos por encima del Partido Popular. De esta manera, los soberanistas han conseguido mandar a Iñaki Ruiz de Pinedo a Madrid.

En estas últimas elecciones han sacado 27.364 votos frente a los 24.687 cosechados en abril consiguiendo distanciadose aún más del Partido Popular. EH Bildu ha sido uno de los partidos que mejor ha salido parado este domingo en las elecciones generales. En Araba han conseguido ser la primera fuerza en Agurain, Barrundia, Urkabustaiz, Zalduondo, Donemiliaga, Asparrena, Aramaio y Zigoitia.

A nivel de Euskal Herria han pasado de cuatro a cinco diputados gracias al obtenido en Navarra y a Bel Pozueta. EH Bildu ha conseguido 220.132 votos en Euskadi (18,7 %) mientras que en Navarra 56.387 (16,96 %). Por Álava y Bizkaia han conseguido un escaño por cada provincia mientras que en Gipuzkoa dos. En Navarra uno. Con estos resultados podrán formar Grupo Parlamentario propio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.