La escritora gasteiztarra Katixa Agirre publica su nuevo libro ‘Las madres no’

En 2015 publicó su primera novela, Atertu arte Itxaron

La escritora gasteiztarra Katixa Agirre ha publicado un libro en el que aborda sin tapujos temas como el infanticidio, la infidelidad durante el embarazo, la maternidad de escritoras como Sylvia Plath y Doris Lessing o la sensualidad de la lactancia. Y, ante todo, lleva a cabo una clara defensa de la infancia.

Esta obra trata de una madre que mata a sus gemelos y de otra mujer, la narradora y protagonista de esta historia, está a punto de dar a luz. Es escritora, y se da cuenta de que conoce a la autora del infanticidio. Su obsesión se dispara. Pide una excedencia pero no para criar, sino para crear. Para investigar y escribir sobre la verdad oculta tras el crimen.

Las madres nunca han escrito. Las madres dan vida. ¿Cómo puede una mujer ser capaz de desatender a sus hijos?, ¿cómo puede ser capaz de matarlos?

Katixa Agirre reflexiona sobre la relación entre maternidad y creación dialogando con autoras como Sylvia Plath y Doris Lessing. ¿Es ser madre una cárcel? Este texto ahonda también en la infancia y la desprotección de los niños ante la ley.

Katixa Agirre (Vitoria-Gasteiz, País Vasco) es escritora en lengua vasca. Tras publicar numerosos títulos para el público infantil y juvenil, en 2015 publicó su primera novela, Atertu arte Itxaron (Elkar, 2015), una road novel merecedora del premio 111 Akademia, traducida al castellano como Los Turistas Desganados (Pre-Textos, 2017). En octubre de 2018 publicó su última novela: Amek ez dute (Elkar).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.