Madrid se apropia del titulo ‘Green Capital’ cuando Vitoria es la única capital del Estado que lo ostenta

Se ha instalado a las puertas de la celebración de la Cumbre del Clima

Madrid se ha autoproclamado como Green Capital pese a ser Vitoria-Gasteiz la única capital del Estado es ostentar este título otorgado por la Comisión Europea en el año 2012. A la capital alavesa le acompañan otras ciudades repartidas por todo el planeta; Estocolmo (2010), Hamburgo (2011), Nantes (2013), Copenhague (2014), Bristol (2015), Liubliana (2016), Essen (2017), Nimega (2018), Oslo (2019) y Lisboa (2020).

El Ayuntamiento de Madrid no solo se ha adueñado un título que no pertenece, también ha instalado en la Puerta de Alcalá un letrero muy similar al famoso seto de Vitoria en el que se puede leer Madrid con un diseño muy similar al que se puede encontrar en la Plaza de la Virgen Blanca con el nombre de la capital de Euskadi. El Ayuntamiento de Madrid está dirigido por José Luis Martínez-Almeida del Partido Popular con el apoyo directo de Ciudadanos y sostenido desde fuera por VOX.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha participado este lunes junto a 60 niños del Colegio de Educación Infantil y Primaria Alfredo Di Stéfano en la plantación de 60 árboles en el parque forestal Valdebebas-Felipe VI, en el marco de Madrid Green Capital.

Los árboles, 40 pinos piñoneros y 20 encinas procedentes de los viveros municipales, se han plantado en la zona donde están representados cinco paisajes del centro de la península ibérica: Sistema Ibérico, Sistema Central, La Alcarria, La Mancha y los Montes de Toledo. Los escolares han estado acompañados de educadores ambientales que, de manera didáctica, les han explicado las labores del Ayuntamiento en las zonas verdes de la ciudad.

Almeida ha destacado que la voluntad del Ayuntamiento es celebrar, durante la semana previa a la Cumbre del Clima, más de 100 actividades “que van a implicar a todos los ciudadanos de los 21 distritos de la ciudad y hemos querido hacerlo de la mano de aquellos que tienen en sus manos el futuro, que son los niños de la ciudad de Madrid, con los que hemos plantado pinos y encinas”.

El alcalde ha señalado que actos como este sirven “para empezar a concienciar de la necesidad de que esta cumbre sea todo un éxito por la oportunidad que supone para los madrileños poder acoger un evento como este y, sobre todo, por lo que supone poder cerrar el protocolo de Kyoto y el acuerdo de París y conseguir el acuerdo de Madrid”.

3 pensamientos sobre “Madrid se apropia del titulo ‘Green Capital’ cuando Vitoria es la única capital del Estado que lo ostenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.