Campaña anti-Covid19 Cual es tu papel

Type to search

Actualidad

El PSE-EE pide que se respete el titulo ‘Green Capital’ de Vitoria ante la autoproclamación de Madrid

El PSE-EE de Álava pide que se respete el título Green Capital que ostenta Vitoria-Gasteiz tras conocerse que la ciudad de Madrid se ha autoproclamado el título de manera irregular ya que es la Comisión Europea quien lo otorga y en el Estado es la capital de Euskadi la única en poder disfrutarla. Vitoria-Gasteiz fue Green Capital en el año 2012 y desde entonces mantiene este distintivo.

El Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSE-EE de Álava, Daniel Senderos afirma que “es lamentable que una ciudad se otorgue un distintivo que no le corresponde y recuerda que la primera iniciativa que planteó el gobierno en coalición del PP y Ciudadanos, con el apoyo de VOX para poder gobernar la capital fue eliminar Madrid central, una herramienta fundamental para luchar contra la polución atmosférica en la capital”.

Desde el PSE-EE de Álava piden que se respete el título Green Capital que ostenta Vitoria-Gasteiz y que “nadie se beneficie de él cuando no le corresponde, dado que a Vitoria-Gasteiz se le otorgó por su compromiso medio ambiental y la apuesta por la sostenibilidad en la ciudad”.

MIentras tanto, el consistorio madrileño guarda silencio pese a que en esta redacción hemos intentado saber cuál ha sido el motivo por el que se han puesto este título y hasta cuándo lo hará.

A la capital alavesa le acompañan otras ciudades repartidas por todo el planeta; Estocolmo (2010), Hamburgo (2011), Nantes (2013), Copenhague (2014), Bristol (2015), Liubliana (2016), Essen (2017), Nimega (2018), Oslo (2019) y Lisboa (2020).

El Ayuntamiento de Madrid no solo se ha adueñado un título que no pertenece, también ha instalado en la Puerta de Alcalá un letrero muy similar al famoso seto de Vitoria en el que se puede leer Madrid con un diseño muy similar al que se puede encontrar en la Plaza de la Virgen Blanca con el nombre de la capital de Euskadi.

Etiquetas

Quizá te interese

1 comentario

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.