Sale a la venta una parcela contigua al actual edificio ‘Gure Txokoa’

El terreno, sobre el que se podrá construir un nuevo edificio, tiene 1.421,77 metros cuadrados y un precio de licitación de 991.532,94 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de condiciones para la enajenación de la nueva parcela que se ha generado en los terrenos de la finca “Gure Txokoa”. Se trata de una parcela contigua al actual edificio principal con una superficie de 1.421,77 metros cuadrados cuyo precio de licitación se establece en 991.532,94 euros, sin incluir impuestos. Este suelo, sobre el que se podrá construir un edificio de nueva planta con salida hacia la calle Portal de Lasarte, cuenta con la calificación urbanística de uso terciario para oficinas y bancos.

En la venta de la parcela se valorará con hasta 80 puntos la mejora económica que las ofertas planteen sobre el tipo de licitación (las propuestas superiores a 300.000 euros recibirán la máxima calificación). Otro aspecto que en la valoración técnica se calificará con hasta 20 puntos será la calificación de eficiencia energética que se proponga para el edificio de nueva construcción.

La fórmula elegida para esta enajenación, creando una parcela nueva e independiente de los suelos sobre los que se asienta el edificio que actualmente acoge las sedes de Ensanche 21 y GILSA, busca hacer más atractivo este emplazamiento para la implantación de nuevas actividades, sin necesidad de afrontar la compra de la casona de estilo regionalista obra del arquitecto Cesáreo Iradier.

En caso de prosperar la venta, se procederá a la segregación definitiva de la parcela objeto de enajenación con carácter previo a su adjudicación. Si el concurso quedara desierto y la enajenación se desestimara, la finca “Gure Txokoa” mantendría su configuración y dimensiones originales, con una superficie total de 3.277,05 metros cuadrados.

El plazo para presentar propuestas se determinará en la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.