📷 Comienza la instalación de la esperada pasarela que une Zabalgana y el bosque de Armentia

Este montaje ha obligado a cortar el tráfico de la carretera N-102 desde las 6.00 horas de la mañana. 

A primera hora de este sábado ha comenzado la instalación de la esperada pasarela peatonal de madera que unirá Zabalgana y el bosque de Armentia. Este montaje ha obligado a cortar el tráfico de la carretera N-102 desde las 6.00 horas de la mañana. 

Los vehículos que salgan de Vitoria-Gasteiz desde Mariturri hacia la autovía han tenido que desviarse por la vía de Ibaia a Vitoria-Gasteiz, mientras que los que han querido acceder a la ciudad lo han tenido que hacer por la A-4163 Gometxa-Armentia. La previsión es que el tráfico se reabra a media tarde.

Los trabajos previos a la colocación del cruce (cimentación) arrancaron en septiembre dejando todo listo para acometer la instalación de la estructura. Este sábado se han ensamblado cuatro grandes piezas (dos centrales y otras dos en los extremos) sobre el propio terreno, mediante grúas y grandes máquinas. Se ha elegido ejecutar los trabajos en sábado por ser el día de la semana que menos tráfico pasa por la N-102.

Esta pasarela va a conectar este tramo del Anillo Verde, a través de la pasarela de madera que comunique los taludes de la carretera que está entre la rotonda Mariturri y la de Gomecha. Es decir, comunicar Zabalgana con el bosque de Armentia sin tener que bajar a la zona de Mariturri como ha ocurrido hasta ahora. La pasarela cruza la carretera N102 a la altura del centro de protección animal aprovechando un pequeño cerro. Además, el Ayuntamiento ha acondicionado una serie de caminos alrededor, con el objetivo de potenciar los itinerarios verdes de la zona. Estos trabajos están prácticamente finalizados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.