Semana gélida en Araba con temperaturas sin variaciones

El miércoles las precipitaciones serán más cuantiosas.

Esta semana, al menos hasta el martes, las temperaturas no superarán las dos cifras en Álava. Según la predicción de Euskalmet, este lunes la temperatura mínima que se contempla es de cero grados mientras que las máximas podrían ser de tres. El martes la mínima será de -1ºC y la máxima de 5ºC; el miércoles las temperaturas subirán un poco ya que se esperan 2ºC como minimás y 8ºC.

El lunes:

Hoy el frío será lo más destacable. Las temperaturas máximas no superarán los 8-9 ºC en el litoral y se moverán entre los 2-5 ºC en el interior. En el cielo las nubes serán abundantes en la mitad oeste y por la mañana se podrían dar algunas débiles precipitaciones, con una cota de nieve que rondará los 400-500 m. En el este, sin embargo, los claros serán amplios. El viento del nordeste soplará con fuerza, dándose rachas muy fuertes en zonas expuestas e incrementará de forma notable la sensación de frío.

El martes veremos algo más de nubosidad, sobre todo durante la tarde cuando esas nubes serán más compactas y dejarán algunas precipitaciones débiles en puntos del interior. Será más difícil que las precipitaciones lleguen a zonas cercanas a la costa. La cota de nieve irá subiendo, comenzando desde los 600-700 m a primeras horas y subiendo por encima de los 1300-1500 m por la noche. El viento del nordeste perderá intensidad y las temperaturas máximas subirán un poco. Las mínimas, eso sí, seguirán siendo bastante frías, con algunas heladas en el interior.

El miércoles las precipitaciones serán más cuantiosas. Cielos muy nubosos o cubiertos que dejarán precipitaciones, especialmente en el este e interior del territorio. El viento soplará de componente este, fuerte en zonas expuestas. Las temperaturas, pese a las nubes, subirán un par de grados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.