Sigue la crisis de las ambulancias mientras piden más para Álava

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Esta pasada nochevieja terminó el contrato que la empresa Larrialdiak tenía con el Gobierno Vasco para la gestión de dichos vehículos en el territorio histórico. Esta situación hizo que la propia Policía Local llevará hasta el hospital a un bebé que “no respondía”. Ante esta situación, el Gobierno Vasco lanza un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía “ante algunas manifestaciones vertidas en las últimas horas que apuntan a supuestas deficiencias en el servicio”.

- Publicidad-

Según ha anunciado el Departamento de Salud, la Administración Vasca ha tomado las medidas necesarias para garantizar el servicio a partir del 1 de enero, después de que la empresa Larrialdiak abandonara voluntariamente y a última hora la parte de gestión que le correspondía.

Para suplir esta deficiencia, la Red de Emergencias de Osakidetza y las empresas Ambuibérica, Ambulancias Gipuzkoa, Ambulancias La-Pau y Ambulancias Maiz ha puesto a su disposición los recursos extras para suplir, en tiempo récord, la ausencia de Larrialdiak.

- Publicidad-

Más ambulancias para Álava 

Desde el PP de Álava han pedido un mayor número de ambulancias medicalizadas para Álava ya que solo se dispone de una para todo el territorio.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Vitoria, en pausa entre Navidad y Nochevieja

La ciudad vive estos días un ritmo distinto. Entre el bullicio de la Navidad...

El Festival 150gr. transforma Montehermoso con teatro y danza

Del 27 al 29 de diciembre, el Festival 150gr. presenta 12 espectáculos innovadores en el Centro Cultural Montehermoso de Vitoria-Gasteiz, con propuestas de teatro, danza y performance para todos los públicos.

Los tractores vuelven a Vitoria contra los recortes en la PAC y la economía de guerra de la Unión Europea

Agricultores y ganaderos protestan en Vitoria-Gasteiz contra Mercosur y los recortes de la PAC que, denuncian, se desvían a gasto militar en un contexto de economía de guerra

Erre Pui Erre Judimendi 2025, la noche para quemar lo viejo y pedir deseos al nuevo año

El barrio de Judimendi celebra el 26 de diciembre la tradición alavesa Erre Pui Erre, con kalejira, hoguera, castañas, chocolate caliente y música en directo de Somos Humus.

Aviso amarillo por nieve en Álava con riesgo desde medianoche

La cota de nieve bajará a los 600 metros y podría afectar a Vitoria y otras zonas del interior desde las 00:00 hasta las 09:00 del viernes.

Vuelve el PIN a Vitoria: Días, horarios y lugar

Del 26 de diciembre al 4 de enero, niños y niñas hasta 14 años podrán disfrutar en Vitoria-Gasteiz del Parque Infantil de Navidad, con actividades, talleres, espectáculos y atracciones.