Sigue la crisis de las ambulancias mientras piden más para Álava

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Esta pasada nochevieja terminó el contrato que la empresa Larrialdiak tenía con el Gobierno Vasco para la gestión de dichos vehículos en el territorio histórico. Esta situación hizo que la propia Policía Local llevará hasta el hospital a un bebé que “no respondía”. Ante esta situación, el Gobierno Vasco lanza un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía “ante algunas manifestaciones vertidas en las últimas horas que apuntan a supuestas deficiencias en el servicio”.

Según ha anunciado el Departamento de Salud, la Administración Vasca ha tomado las medidas necesarias para garantizar el servicio a partir del 1 de enero, después de que la empresa Larrialdiak abandonara voluntariamente y a última hora la parte de gestión que le correspondía.

Para suplir esta deficiencia, la Red de Emergencias de Osakidetza y las empresas Ambuibérica, Ambulancias Gipuzkoa, Ambulancias La-Pau y Ambulancias Maiz ha puesto a su disposición los recursos extras para suplir, en tiempo récord, la ausencia de Larrialdiak.

Más ambulancias para Álava 

Desde el PP de Álava han pedido un mayor número de ambulancias medicalizadas para Álava ya que solo se dispone de una para todo el territorio.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · poco nuboso
19ºC
Máxima 23°Moreda de Álava
Mínima 17°Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento denuncia ataques a electrolineras de Vitoria hechos “por hacer daño”

Artolazabal ha denunciado actos vandálicos contra electrolineras de Vitoria y ha advertido de que estos daños perjudican a la movilidad sostenible.

Tuvisa recurre a InfoJobs para cubrir la grúa municipal tras una “situación excepcional” de bajas

Tuvisa ha recurrido a InfoJobs, Lanbide y otras vías para intentar cubrir la grúa municipal de Vitoria tras la acumulación de bajas en la plantilla.

Álava entra un verano lleno de festivales con rock, jazz, calle y humor

Álava afronta un verano de festivales con Azkena Rock Festival, Korterraza, Jazz de Vitoria, Arabako Plazetan y el Teatro de Humor de Araia.

Álava quiere unir Tuvisa, BEI, tranvía y Alavabus con una tarifa integrada

Álava quiere avanzar hacia una tarifa integrada entre Tuvisa, BEI, tranvía, Alavabus y Transporte Comarcal para facilitar los transbordos.

Vitoria prepara la ordenanza para convertir lonjas vacías en viviendas

Vitoria-Gasteiz inicia una ordenanza para regular la conversión de algunas lonjas vacías en viviendas y viviendas taller en planta baja.

El Ayuntamiento pide a Adif acabar con las madrigueras de ratas en Salburua

El Ayuntamiento considera que ha actuado de forma subsidiaria, porque el tratamiento correspondería a Adif al estar las madrigueras en su terreno.