Sigue la crisis de las ambulancias mientras piden más para Álava

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

- Publicidad -

Esta pasada nochevieja terminó el contrato que la empresa Larrialdiak tenía con el Gobierno Vasco para la gestión de dichos vehículos en el territorio histórico. Esta situación hizo que la propia Policía Local llevará hasta el hospital a un bebé que “no respondía”. Ante esta situación, el Gobierno Vasco lanza un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía “ante algunas manifestaciones vertidas en las últimas horas que apuntan a supuestas deficiencias en el servicio”.

Según ha anunciado el Departamento de Salud, la Administración Vasca ha tomado las medidas necesarias para garantizar el servicio a partir del 1 de enero, después de que la empresa Larrialdiak abandonara voluntariamente y a última hora la parte de gestión que le correspondía.

Para suplir esta deficiencia, la Red de Emergencias de Osakidetza y las empresas Ambuibérica, Ambulancias Gipuzkoa, Ambulancias La-Pau y Ambulancias Maiz ha puesto a su disposición los recursos extras para suplir, en tiempo récord, la ausencia de Larrialdiak.

- Publicidad-

Más ambulancias para Álava 

Desde el PP de Álava han pedido un mayor número de ambulancias medicalizadas para Álava ya que solo se dispone de una para todo el territorio.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

HARRIA Koreografia Lehiaketak 2026ko ediziorako izen-ematea ireki du

HARRIA Lehiaketa Koreografikoak izena emateko epea ireki du, 2026ko ekainaren 14an Vitoria-Gasteizko Probintzia Plazan...

El temporal interrumpe el tráfico ferroviario en Álava durante la mañana

Renfe confirma que los trenes irán recuperando progresivamente sus frecuencias tras una incidencia eléctrica provocada por el temporal. Varios servicios han sido suspendidos y reprogramados.

Guía de conciertos de febrero en Vitoria-Gasteiz

Febrero llega cargado de música en Vitoria-Gasteiz. Rock, metal, flamenco, jazz, clásica, tributos y...

Aldabe podría cerrar sin plazo definido, pero un documento interno revela por error dos años de obras

El precedente de Judimendi, donde un cierre similar generó meses de polémica, eleva la preocupación.

Este fin de semana no habrá cajeros ni app de Kutxabank: esta es la solución que da el banco a sus clientes

La madrugada del 13 al 14 de febrero no funcionarán ni la app, ni Bizum, ni los cajeros de Kutxabank ni de la antigua red de Cajasur

Varios trenes suspendidos entre Miranda, Vitoria y Alsasua por la huelga

Sindicatos minoritarios mantienen la protesta este 11 de febrero, con cancelaciones en Media Distancia y Proximidad. Pedro Sánchez defiende en el Congreso la seguridad de la red ferroviaria.