Sigue la crisis de las ambulancias mientras piden más para Álava

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Esta pasada nochevieja terminó el contrato que la empresa Larrialdiak tenía con el Gobierno Vasco para la gestión de dichos vehículos en el territorio histórico. Esta situación hizo que la propia Policía Local llevará hasta el hospital a un bebé que “no respondía”. Ante esta situación, el Gobierno Vasco lanza un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía “ante algunas manifestaciones vertidas en las últimas horas que apuntan a supuestas deficiencias en el servicio”.

Según ha anunciado el Departamento de Salud, la Administración Vasca ha tomado las medidas necesarias para garantizar el servicio a partir del 1 de enero, después de que la empresa Larrialdiak abandonara voluntariamente y a última hora la parte de gestión que le correspondía.

Para suplir esta deficiencia, la Red de Emergencias de Osakidetza y las empresas Ambuibérica, Ambulancias Gipuzkoa, Ambulancias La-Pau y Ambulancias Maiz ha puesto a su disposición los recursos extras para suplir, en tiempo récord, la ausencia de Larrialdiak.

Más ambulancias para Álava 

Desde el PP de Álava han pedido un mayor número de ambulancias medicalizadas para Álava ya que solo se dispone de una para todo el territorio.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Foronda abre un choque político en Vitoria por las ayudas a vuelos, las rutas de verano y la falta de avances

EH Bildu y PP han cuestionado en comisión la estrategia del Ayuntamiento para Foronda, mientras el gobierno municipal ha defendido las ayudas a vuelos y ha descartado licitar rutas transoceánicas a corto plazo.

Este es el recorrido de Korrika txikia 2026 hoy en Vitoria-Gasteiz

La Korrika Txikia recorre hoy Vitoria-Gasteiz desde Ariznabarra hasta la Plaza Nueva con miles de escolares de 39 centros educativos.

Kirol Klub afronta un cambio de gestión tras años de polémicas con Urbaser

Kirol Klub cambiará de adjudicataria en septiembre en Vitoria-Gasteiz. El Ayuntamiento prepara una nueva licitación y abonará lo pendiente del reequilibrio económico.

Estos son los diez proyectos de Hobetuz que Vitoria ejecutará con los presupuestos de 2026 y 2027

Vitoria-Gasteiz elige los diez proyectos de Hobetuz que se ejecutarán con los presupuestos de 2026 y 2027 tras una edición récord con 8.939 votantes.

La nueva directiva del Lakua detecta casi 400.000 euros de deuda y anuncia una denuncia penal

El CD Lakua prepara una denuncia penal contra su ex presidente tras detectar una deuda cercana a 400.000 euros y presuntas irregularidades en las cuentas del club de Vitoria-Gasteiz.

Detenida en Vitoria tras presuntamente agredir con un cúter a un hombre en pleno centro

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer por la tarde a una mujer de...