Sigue la crisis de las ambulancias mientras piden más para Álava

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Esta pasada nochevieja terminó el contrato que la empresa Larrialdiak tenía con el Gobierno Vasco para la gestión de dichos vehículos en el territorio histórico. Esta situación hizo que la propia Policía Local llevará hasta el hospital a un bebé que “no respondía”. Ante esta situación, el Gobierno Vasco lanza un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía “ante algunas manifestaciones vertidas en las últimas horas que apuntan a supuestas deficiencias en el servicio”.

Según ha anunciado el Departamento de Salud, la Administración Vasca ha tomado las medidas necesarias para garantizar el servicio a partir del 1 de enero, después de que la empresa Larrialdiak abandonara voluntariamente y a última hora la parte de gestión que le correspondía.

Para suplir esta deficiencia, la Red de Emergencias de Osakidetza y las empresas Ambuibérica, Ambulancias Gipuzkoa, Ambulancias La-Pau y Ambulancias Maiz ha puesto a su disposición los recursos extras para suplir, en tiempo récord, la ausencia de Larrialdiak.

Más ambulancias para Álava 

Desde el PP de Álava han pedido un mayor número de ambulancias medicalizadas para Álava ya que solo se dispone de una para todo el territorio.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El Pleno rechaza ampliar las plazas de haurreskola en el sur de Vitoria

El pleno de Vitoria rechaza la moción de EH Bildu para ampliar las plazas de haurreskola en el sur y aprueba una enmienda para seguir analizando la demanda.

Agenda del fin de semana en Gasteiz: 17, 18 y 19 de abril

Gazte Plaza toma el Casco Histórico el sábado con una veintena de actividades gratis. Teatro, música y cine para todo el fin de semana en Vitoria-Gasteiz.

San Prudencio 2026 traerá a Los 40 Classic, A Contra Blues y un tributo a Bruno Mars

San Prudencio 2026 llevará conciertos a Vitoria-Gasteiz y Armentia con Bruno On The Floor, A Contra Blues, Muxutruk, Joselu Anaiak, Jonkass y Los 40 Classic.

El Pleno de Gasteiz debate hoy la financiación pública de la Korrika

El Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz debate hoy mociones sobre la Korrika, Gao Lacho Drom y la educación infantil en los barrios del sur.