Sigue la crisis de las ambulancias mientras piden más para Álava

Desde el PP de Álava han pedido un mayor número de ambulancias medicalizadas para Álava

Esta pasada nochevieja terminó el contrato que la empresa Larrialdiak tenía con el Gobierno Vasco para la gestión de dichos vehículos en el territorio histórico. Esta situación hizo que la propia Policía Local llevará hasta el hospital a un bebé que “no respondía”. Ante esta situación, el Gobierno Vasco lanza un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía “ante algunas manifestaciones vertidas en las últimas horas que apuntan a supuestas deficiencias en el servicio”.

Según ha anunciado el Departamento de Salud, la Administración Vasca ha tomado las medidas necesarias para garantizar el servicio a partir del 1 de enero, después de que la empresa Larrialdiak abandonara voluntariamente y a última hora la parte de gestión que le correspondía.

Para suplir esta deficiencia, la Red de Emergencias de Osakidetza y las empresas Ambuibérica, Ambulancias Gipuzkoa, Ambulancias La-Pau y Ambulancias Maiz ha puesto a su disposición los recursos extras para suplir, en tiempo récord, la ausencia de Larrialdiak.

Más ambulancias para Álava 

Desde el PP de Álava han pedido un mayor número de ambulancias medicalizadas para Álava ya que solo se dispone de una para todo el territorio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.