Casado cesa a Alonso y pone a Iturgaiz como candidato a lehendakari

Partido Popular en el País Vasco fue designado secretario general en 1993

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha cesado este domingo a Alfonso Alonso (presidente del PP vasco) ante su negativa de llegar a un acuerdo con Ciudadanos para presentarse de manera conjunta en las elecciones vascas del próximo 5 de abril. Alonso ha publicado un mensaje en sus redes sociales queriendo “agradecer todo el apoyo de @PPVasco que es y será siempre mi partido” después de desvelar que “El Presidente de
@populares, Pablo Casado, me acaba de comunicar que no seré candidato a las elecciones vascas”
.

Génova quiere forzar la dimisión de Alonso

Con el cese del ex-alcalde de Vitoria, el nuevo candidato a lehendakari será Carlos Iturgaiz.

PP y Ciudadanos pactan para presentarse juntos a las elecciones vascas

Vuelve el pasado del PP vasco

Su trayectoria política se inicia como apoderado de las Juntas Generales de Bizkaia y como concejal del Ayuntamiento de Bilbao en el año 1991. En el primer cargo estaría hasta 1993, mientras que en el segundo estaría hasta 1995. En 1994 comenzó su labor de diputado en el Parlamento Vasco, cargo que no dejaría hasta su elección como diputado para el Parlamento Europeo.

Dentro del Partido Popular en el País Vasco fue designado secretario general en 1993, cargo desde el que pasaría a ser presidente en 1996 y en el que estuvo hasta 2004.

Encabezó la lista de este partido en las Elecciones al Parlamento Vasco de 1998, mientras Jaime Mayor Oreja era ministro de Interior y consiguió un gran éxito electoral, al situar al PP en segunda posición. Ésta era la primera vez que el PP quedaba en esa posición. El resultado se repetiría en 2001 con Mayor Oreja, pasando el PP a ser la tercera fuerza en 2005 con María San Gil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.