El PP estaría dispuesto a fulminar a Alfonso Alonso para confluir con Cuidadanos

En el partido naranja también reconocen que no lo tienen fácil en Euskadi.

Alfonso Alonso en el acto presentación de Leticia Comerón | Foto: PP Vitoria

El Partido Popular de Pablo Casado estaría dispuesto a fulminar a Alfonso Alonso (presidente del partido en Euskadi) cara las elecciones vascas que se podrían celebrar entre abril y mayo. Todo estaría motivado por una hipotética confluencia con Ciudadanos para repetir la fórmula de Andalucía y Madrid, tal y como también ha avanzado la portavoz del partido naranja en el Congreso Inés Arrimadas. Desde el propio PP justifican esta decisión sugiriendo que es el propio Alonso quien no quiere repetir como candidato a Lehendakari. 

No es el mejor perfil 

En Ciudadanos, quien llevará a su asamblea general concurrir con las derechas bajo la marca “Mejor Unidos”, creen que el que fuera alcalde de Vitoria no es el mejor candidato ya que siempre ha declarado ser sorallista (del entorno de Soraya Sáenz de Santamaría), algo que representa a una época pasada y también relacionada con Mariano Rajoy. 

En las elecciones municipales Ciudadanos apenas consiguió 11.287 votos (1,01%) mientras que en las últimas generales 13.279 (1,13%).

1 pensamiento sobre “El PP estaría dispuesto a fulminar a Alfonso Alonso para confluir con Cuidadanos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.