Los partidos políticos vascos se embolsarán más de un millón de euros pese al adelanto electoral

Tras realizar el cálculo, en este primer periodo se han de repartir 1.189.770 euros.

El Gobierno Vasco ha autorizado la concesión a los partidos políticos con representación actual en Euskadi de una subvención para la atención a sus gastos de funcionamiento ordinario correspondientes al periodo del 1 de enero al 5 de abril de 2020, ambos inclusive. La distribución de la subvención se ha realizado teniendo en cuenta tanto los resultados de las elecciones al Parlamento Vasco de 2016 como la proporción de subvención que corresponde hasta el 5 de abril de 2020, fecha de la convocatoria electoral. Tras realizar el cálculo, en este primer periodo se han de repartir 1.189.770 euros. 

El reparto de la cantidad restante 3.346.230 euros hasta completar la partida de 4.536.000 euros contemplados en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2020 se distribuirá atendiendo a los resultados de las próximas elecciones al Parlamento Vasco. 

En lo que se refiere al segundo de los periodos, se tendrá en cuenta los resultados oficiales de las elecciones a la Cámara Vasca que se celebren el 5 de abril de 2020.

La distribución de subvenciones para ese periodo se establece de la siguiente manera:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.