Inicio Actualidad

27 personas más, incluido un joven de 30-39 años, fallecidos ayer por Coronavirus

0

Hasta las 20 horas de ayer han sido 655 los nuevos positivos de COVID19 contabilizados en Euskadi, lo que nos sitúa en un total de 4.601 personas contagiadas. De ellas, 1.565 se encuentran ingresadas en los hospitales vascos.

Hasta la fecha, en Euskadi se han realizado 11.487 pruebas de detección. Lo que sitúa a Euskadi al nivel de pruebas realizadas en Corea del Sur, que es un ejemplo a seguir en cuanto a volumen de tests, según la gráfica proporcionada hoy por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

La cifra de personas recuperadas registrada hasta el momento es de 109, mientras que un total de 705 han recibido el alta hospitalaria. En el día de ayer 11 personas salieron de la UCI, 2 de ellas del HUA de Vitoria-GAsteiz, 2 del Hospital de Cruces, 1 del Hospital de Basurto, 4 del Hospital Urdulilz y 2 del Hospital de la Asunción.

En total son 4.231 personas las que actualmente padecen de infección por Coronavirus.

27 personas fallecieron ayer con lo que la cifra de fallecidos se sitúa en 207 personas. De las muertes que hay que lamentar ocurridas ayer una fue de un joven de 30 a 39 años, una persona de 40 a 49 años, tres personas de edades que van de los 60 a los 69 años, cinco de 70 a 79, 10 de 80 a 89 años, y 7 personas fallecidas ayer tenían más de 90 años.

Por ciudades Vitoria-Gasteiz alcanza la cifra de 1.280 positivos, Bilbao 643, seguidos de Basauri con 186, Donostia con 176, Getxo con 175 y Barakaldo con 150.

Por territorios:

En ARABA, el número de contagios asciende a 1.610, de los que 343 permanecen hospitalizados.

En BIZKAIA, son 2.186 las personas contagiadas, de las que 994 se encuentran ingresadas.

En GIPUZKOA, el número de positivos es de 805; y 228 de ellos, hospitalizados.

Un día más, los responsables del Departamento de Salud del Gobierno Vasco han insistido en la necesidad de seguir las recomendaciones orientadas a frenar la propagación del virus:

Extremar el lavado de manos,

Limpiar las superficies.

Y, por supuesto, cumplir las medidas de aislamiento.

Sánchez ha recordado además que la ciudadanía tiene a su disposición en la web euskadi.eus/coronavirus toda la información de utilidad, además de las recomendaciones y medidas establecidas en distintos ámbitos por parte del Gobierno Vasco.

DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS

Por otra parte, y en lo que se refiere a la dispensación de medicamentos, Sánchez ha explicado que:

-En el caso de las personas que reciben medicamentos en los hospitales, se está citando de forma ordenada a quienes tienen próxima la fecha de recogida de medicación, por lo que debe esperarse a tener cita para pasar a recogerlaQuienes no puedan personarse, deben ponerse en contacto con la Farmacia de su Hospital para que se les envíe la medicación a domicilio. Al mismo tiempo, se ha establecido un sistema de entrega domiciliaria para personas de mayor riesgo y más vulnerables. A todas las personas se les entregará medicación para 2 meses de tratamiento.

-En el caso de la dispensación de medicamentos en las oficinas de farmacia, se ha establecido un sistema de medicación para 2 meses. A día de hoy, son ya 156.000 personas las que tienen en sus casas medicación para 2 meses y de forma paulatina se irá extendiendo al resto. No obstante, si alguien necesita de manera urgente un tratamiento pero tiene algún impedimento para salir de casa, puede llamar al teléfono 012 de Zuzenean, aunque es preciso recordar que dicho teléfono debe reservarse para casos de necesidad o urgencia.

SIN COMENTARIOS

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil