Amaya Martínez Grisaleña elegida como candidata de VOX por Álava

El nombre que más llama la atención es el de Nico Gutiérrez ya que fue concejal del PSE-EE y candidato por UPyD

VOX en Vitoria

Vox ya ha presentado los nombres de las personas que serán cabeza de lista en las tres provincias vascas (Araba, Gipuzkoa y Bizkaia). Los tres nombres ya conocen el mundo de la política ya que han trabajado en ello o se han presentado anteriormente sin éxito. 

El nombre que más llama la atención es el de Nico Gutiérrez ya que fue concejal del PSE-EE y candidato por UPyD. Gutiérrez comenzó su vida laboral siendo concejal por el Partido Socialista de Euskadi (PSOE) en Ugao-Miraballes. Posteriormente dio el salto a UPyD (partido formado por Rosa Díez en el 2008). Después, tras la práctica desaparición del partido magenta, comenzó a ejercer como asesor en Vox en el parlamento de Cantabria. Ahora ha sido elegido como cabeza de lista por Bizkaia

Por Araba, la persona elegida ha sido Amaya Martínez Grisaleña. De profesión periodística, se presentó en el cuarto puesto de este partido en las últimas elecciones municipales de Vitoria-Gasteiz. Es la única candidata que tiene opciones reales de conseguir acabar en el Parlamento Vasco. 

En el caso de Gipuzkoa, María Pérez Fernández será la candidata. Se presentó al Congreso en las últimas elecciones generales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.