Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

Cancelado “el campus” que ofrecía cuidar de los niños durante el cierre de los colegios

Las ideas alocadas parecen florecer en época de crisis. Después de que el Gobierno Vasco decretase el cierre de los centros educativos de Vitoria ha surgido una que ha llegado hasta la comparecencia del Gobierno Vasco, en su sede de Lehendakaritza. A saber: una empresa habría ofrecido sus servicios para llevar a los niños de campamento y así ayudar a los padres con la repentina carga familiar que supondrá no poder llevarlos al colegio. Preguntada sobre este anuncio la consejera de Salud del Gobierno Vasco, que medía muy bien sus palabras, ha dado a entender que no se llevará a cabo y pedía, a todos “responsabilidad”. 

“En este momento no nos planteamos que haya grupos que realicen actividades que puedan ir en contra de la salud de las personas. Se puede haber podido plantear inicialmente pero cuando lo valoren pedimos responsabilidad.” Nekane Murga, consejera de Salud del Gobierno Vasco

La empresa, finalmente, ha retirado el anuncio.

Durante la rueda de prensa Nekane Murga ha solicitado en varias ocasionas corresponsabilidad y solidaridad con la gente más vulnerable. “Lo hacemos por un bien común. Para proteger a las personas más vulnerables”.

El anuncio

Esta “oferta” ha sido publicada por la empresa Padel Norte con un anuncio que decia: “Vista la noticia del cierre de colegios, con el fín de ayudar en la medida de lo posible con la gestión de los niños, y a petición de algunos padres, vamos a ofrecer un campus de mañana a precio económico para poder salir del paso y echar una mano a los que no tienen dónde dejarlos”. 

Esta propuesta ha causado polémica en las redes sociales, y finalmente han decidido dar marcha atrás y suspender este “campus de mañana”. “A pesar de que (…) el Gobierno Vasco no se pronunciado con una negativa al respeto, tras consultar con algunos expertos en la materia y dada la repercusión que ha tenido la publicación de Campus para niños, decidimos suspender la actividad y pedimos disculpas a todos los alumnos que había apuntados y deberán buscar otras alternativas

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas: