La policía aumenta los controles para evitar escapadas durante el puente de San José

La Ertzaintza intensificará en las próximas horas los controles en carreteras y estaciones de transporte para velar por el cumplimiento del confinamiento dictado en la declaración de Estado de Alarma que vivimos estos días. Recuerdan desde el servicio de comunicación de la policía vasca que «el confinamiento debido al estado de alarma es en la residencia habitual y que están prohibidos los desplazamientos a las segundas viviendas y de ocio«.

Este dispositivo se encamina a detectar a aquellas personas que pretendan hacer un viaje de ocio (o que no sea de primera necesidad), de cara al puente de San José que tiene lugar este fin de semana.

Las comprobaciones, que llevarán a cabo también las Policías Locales, se realizarán en carretera y también en «estaciones de transporte colectivo» (tren, autobús, etc).

Podrán pedir justificación «clara y comprobable»

La Ertzaintza recuerda que durante el periodo este periodo de emergencia el Coronavirus podrá acordar el cierre a la circulación de carreteras o tramos de ellas «por razones de salud pública, seguridad o fluidez del tráfico». También podrán solicitar a los conductores y conductoras que utilicen el coche estos días «una explicación justificativa, clara y comprobable, de los motivos del desplazamiento.»

En caso de tener la obligación de utilizar el vehículo la recomendación es la de viajar solo y en caso de tener que ir con acompañante solo uno por vehículo y sentado en la parte más alejada del conductor del vehículo (asiento trasero derecho) siempre respetando la distancia de seguridad dicatada por las autoridades para evitar la propagación del COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.