La solidaridad china llega a la sanidad vasca

Uno de los donantes ha sido el estudio de tatuajes TattooArte

La Policía Local de Vitoria comienza a trasladar al Almacén del HUA Txagorritxu todo el material sanitario que empresas y particulares han donado en la comisaría de Agirrelanda. Hasta la propia comunidad china ha aportado EPIs (Equipo de protección individual). Entre todo el material que se ha recibido hay guantes, mascarillas, batas sanitarias, botes de alcohol etc. Uno de los donantes ha sido el estudio de tatuajes TattooArte con una caja donde ha escrito el siguiente mensaje: «Mucha fuerza y animo, tenéis todo nuestro apoyo«.

Material sanitario donado por TattooArte

Crisis de material

Ayer os contábamos que personal de Osakidetza de los Hospitales de Santiago y Txagorritxu han hecho un llamamiento a la ciudadanía y empresas para que donen a los hospitales mascarillas, batas impermeables, gafas protectoras… 

Material procedente de China en Cruces

Mientras esperamos si el OSI de Araba confirma si ha llegado material sanitario procedente de China a nuestra red de centros sanitarios, el Hospital de Cruces ha confirmado que sí han percibido este tipo de material gracias a la donación del país asiático.

La carta

Este paquete ha llegado con una carta titulada #unidosganaremos dedicada a todo el personal sanitario. «La Comunidad China en España quiere agradecer a toda la comunidad de sanitarios el esfuerzo y el sacrificio que están haciendo en España, nuestro hogar. Por eso, queremos regalar este material sanitario a los médicos y enfermeros para que tengan la protección adecuada y suficiente para hacer frente a esta lucha. Juntos lo superaremos, jiayou! (¡ánimo!)»

Carta que acompaña a la donación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.