Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

Los centros de día cierran temporalmente

El comportamiento del COVID-19 en las últimas horas aconseja reforzar las pautas preventivas en los centros de servicios sociales. Como medida preventiva para minimizar el riesgo de contagio por parte de las personas usuarias, se suspende de manera temporal la actividad de todos los centros ocupacionales y centros de día

Destinados a personas con discapacidad intelectual, así como del Centro de Atención Temprana, donde se atiende a niños y niñas entre los 0 y 6 años con trastornos en su desarrollo o con riesgo de padecerlos. También se suspenden de forma temporal todas las cortas estancias, salvo las consideradas urgentes, en el colectivo de personas con discapacidad y con dependencia. Todas estas medidas se revisarán en 15 días. Nuevas medidas en los centros forales residenciales También se establece, de manera temporal, un horario de visitas en las residencias forales para personas mayores y con discapacidad, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Las visitas serán de una por residente y día, y se reduce a un máximo de una hora. Asimismo, el miembro de la familia será el mismo en todas las visitas. Asimismo se restringen las salidas de las personas residentes al perímetro del centro.

El Instituto Foral de Bienestar Social solicita la colaboración de las familias para que se respeten las indicaciones del personal de los centros y todas las medidas adoptadas, cuyo fin último es evitar el contagio de las personas residentes.

Etiquetas

Quizá te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.