Type to search

Caso Zaldibar Noticias de Euskadi

Más de 100 personas trabajan en la búsqueda de Alberto y Joaquín en Zaldibar

Hoy se ha reactivado la zona de búsqueda B2, con un equipo más de trabajo y vigilancia para las labores de extracción, rastreo y cribado. Otros dos equipos están operando en la zona B4 y dos más en la zona B1.3, con tres máquinas de rastreo, 3 lagartos y otras tres retroexcavadoras en cada uno de los enclaves.

Alrededor de 100 personas completan el equipo de obra civil, que incluye ingenieros, responsables de obra y operarios, y personal del operativo de búsqueda, integrado por maquinistas de extracción y rastreo, ertzainas de Brigada Móvil en las tareas de vigilancia del material cribado y técnicos de los servicios de emergencia del Departamento de Seguridad.

Se mantiene un turno de trabajo nocturno en tareas de obra civil, vigilancia y prevención.

Definición de las zonas de búsqueda y ejecución de obra (24/03/2020)

Zonas de rastreo, cribado y búsqueda donde se ha desplegado hoy un nuevo equipo de búsqueda en la zona B2

Adquisisición de materiales complementarios para la búsqueda

El Consejo de Gobierno de este martes ha aprobado la adjudicación por el procedimiento excepcional de urgencia para la Emergencia Zaldibar de dos contratos. Uno para la empresa IGR encargada de llevar a cabo las labores de desamiantado de recursos materiales, por importe de 8.916,25 euros. Otro para la adquisición de dos equipos transmisores  y un receptor, con capacidad de grabar y transmitir las señales de vídeo, para apoyo del trabajo que realiza con drones la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza.

Total del material cribado en las zonas de búsqueda

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas: