Type to search

Maldito bulo

No, este vídeo de un saqueo en un supermercado no es en Vitoria-Gasteiz ni es por el coronavirus: sucedió en Chile en octubre

Gasteiz Berri y Maldito Bulo hemos llegado a un acuerdo para desmentir todas las noticias fake relacionadas con el coronavirus que están circulando por las redes sociales y que están relacionadas con Vitoria-Gasteiz y Álava. Si tienes dudas sobre la veracidad de alguna noticia, háznosla llegar a redaccion@gasteizberri.com o al whatsapp 669082362

Se está viralizando un vídeo de un supuesto saqueo a un supermercado por el coronavirus diciendo que está grabado en Vitoria-Gasteiz . No es así. Ni saqueo por el coronavirus ni está grabado en España. Es un vídeo grabado durante las protestas que se produjeron en Chile en octubre de 2019 en San Ramón, en Santiago.

Los 6 primeros segundos del vídeo muestran la falta de productos de un supermercado y a partir de ahí, introducen imágenes de un saqueo que, como os decimos, no están grabadas en Vitoria.

Fact-checkers de 41 países nos hemos unido para luchar contra la ola de desinformación que ha traído consigo el nuevo coronavirus iniciado en China, puedes leer más sobre los desmentidos en este artículo y en este otro del IFCN. También puedes compartir este artículo utilizando el hashtag #CoronavirusFacts .

Etiquetas

Quizá te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.