Type to search

Actualidad

Reacciones a la decisión de Sánchez de suspender todas las actividades no esenciales

Este sábado se ha anunciado que todas las empresas que no tengan como objetivo producir materias primas del primer sector o relacionadas con el sector sanitario no podrán seguir con su producción en sus habitual supuestos. Esta decisión se ha tomado para intentar paralizar lo máximo posible la expansión del Covid-19 entre la población, una circunstancia que no ha sentado nada bien en el Partido Nacionalista Vasco pero que sí ha sido bien recibida entre los sindicatos y el resto de partidos. 

Unai Sordo, de Comisiones Obreras ha publicado un vídeo en su twitter en el que señala que “lo prioritario es hacer frente a la emergencia sanitaria. Si para ello hay que restringir más la actividad, estamos de acuerdo con ello” poniendo sobre la mesa a las personas trabajadoras “que tengan que seguir trabajando en estos servicios” haciendo referencia a los sectores considerados como esenciales. Por ello ha pedido medidas de protección “porque su seguridad, su salud, es tan importante como la del conjunto de la ciudadanía”. 

Arnaldo Otegi, líder de EH Bildu, ha señalado que “esta medida que llevábamos reclamando desde hace tiempo llega tarde. Siento una enorme frustración porque no la hubiéramos puesto en marcha aquí por decisión soberana de los agentes económicos, sindicales e institucionales de Hego Euskal Herria”. 

Mitxel Lakuntza, presidente del Sindicato ELA, cataloga la medida de “positiva” pero señala que “llega tarde”. “Todavía falta por conocer los detalles del decreto para analizar  exactamente cómo afectará a trabajadores/as. La posición de la Patronal, Urkullu y Chivite era una irresponsabilidad” ha publicado en su cuenta de Twitter. 

Oscar Fernández, portavoz de Elkarrekin Podemos en Vitoria, ha publicado que es una “buena decisión” y que “había que paralizar la actividad económica no esencial”. “Medida necesaria para acabar con la crisis (…) ¡La salud por encima del dinero!”.

Etiquetas

Quizá te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.