Type to search

Noticias de Euskadi

Sube el uso del teléfono fijo en Euskadi

Sube el uso del teléfono fijo en los domicilios de Euskadi. Y es que, en pleno confinamiento por el Covid-19, la ciudadanía está recuperando costumbres que tenían olvidadas y que han vuelto a utilizar como se hacía antes de la llegada de las redes sociales y teléfono móvil.

La operadora ha recopilado los datos de estas subidas por comunidades autónomas, y se puede confirmar que en todas ha subido el uso de las llamadas por teléfono fijo. También indican que han recibido llamadas de abonados preguntando cuál era su número ante el temor de una hipotética caída de la red móvil. 

El uso de este servicio baja todos los días minutos antes de las ocho de la tarde, momento en el que las ventanas se llenan de personas para aplaudir. 

La utilización de este servicio era uno de los consejos dados por el conjunto de operadores para oxigenar la red. El día 26 de marzo ese porcentaje subió en Euskadi hasta el 87% mientras que la media en España a esa fecha se situó en el 51%.

Telefónica señala que este aumento podría estar debido al alto número de personas que están realizando teletrabajo. 

En el caso de internet, la subida del consumo de la banda ancha en la CAV a sido del 11.3% y del 27% en la banda ancha móvil desde el inicio de la crisis. En Navarra la subida ha sido de un 19% y del 39% respectivamente. 

La última semana, marcada por el estado de alarma y el confinamiento, ha dejado cifras históricas de consumo televisivo que se traducen en récords en varios aspectos de consumo de la plataforma Movistar+.

El confinamiento vigente, ha dejado las primeras cifras de récord. En comparación con el fin de semana anterior a este, se alcanzó el máximo anual de espectadores que acceden a la plataforma, con un crecimiento de un 8% diario. No solo crece el número de espectadores sino también el tiempo dedicado a ver la plataforma, que superó con creces los 42 millones de horas de consumo cada uno de los días del fin de semana.


NOTICIAS RELACIONADAS


Etiquetas

Quizá te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.