Type to search

Noticias de Euskadi

“Guuk” es el nombre que utilizará Másmovil para competir con Euskaltel en Euskadi

A Euskaltel le podría salir un gran competidor en plena reorganización empresarial para comenzar a operar a nivel nacional bajo la marca Virgin. A la gran operadora vasca se le ha colocado de frente otra vasca, Másmovil, que ha comprado Lycamobile España por 372 millones de euros. 

MásMóvil, de origen gipuzkoana, está preparado un plan con Dominion para lanzar un operador de telecomunicaciones en Euskadi y hacer competencia directa a Euskaltel. Másmovil estima que la incorporación de Lyca al Grupo permitirá generar sinergias fundamentalmente a través de la reducción de los costes del uso de la red móvil, que generará un EBITDA proforma post sinergias superior a 75M€ anuales. Dichas sinergias se espera que empiecen a cristalizar desde principios de 2021, esperando alcanzar los 70M€ ya en ese año.

Euskaltel se expande a nivel estatal gracias al acuerdo con Virgin

El plan de Másmovil y Dominion es crear en Euskadi una marca diferenciada con identidad y personal propio para tratar de acercarse a las y los clientes vascos. Los rumores indican que la nueva operadora se llamará “Guuk” y utilizará la estructura que en la actualidad utiliza el Grupo Másmóvil en Euskadi.  

Zegona se convierte en el accionista mayoritario de Euskaltel desbancando a Kutxabank

MásMóvil es una de las marcas con las que trabaja el Grupo MásMóvil siendo propietaria de las operadoras Yoigo y Pepephone. Ofrece servicios de telefonía fija, telefonía móvil e internet (fibra y 4G). La cobertura utilizada es la misma cobertura que la de Yoigo. Además, mantiene acuerdos con Orange y Movistar para tener cobertura allá donde no llega la de Yoigo.​

Esta es la historia de Euskaltel, la empresa vasca “sin arraigo”.

1 comentario

  1. Alba Garrigosa 5 marzo, 2020

    En esta batalla estoy convencida de que ganará el grupo MásMóvil

    Responder

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas: