Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

Varios ertzainas homenajean al último Guardia Civil muerto por coronavirus

Cuatro patrullas de la Ertzaintza se han acercado esta tarde al cuartel de la Guardia Civil de Vitoria-Gasteiz, ubicado en Sansomendi, para saludar solemnemente y mostrar su pésame por los dos agentes de la benemérita fallecidos por Coronavirus. Los agentes tenían 37 y 38 años.

Durante el acto, de manera similar a lo que hicieron ayer la Policía Local frente a los hospitales para expresar su duelo por la enfermera fallecida, los ertzainas (de uniforme) se han ido acercando a los Guardias Civiles que habían salido a recibirles en la entrada del cuartel, para después de realizar el saludo marcial y estrecharles la mano. Muchas de las personas que presenciaban la escena desde los balcones de la zona han aplaudido sin descanso hasta que los agentes de la Ertzaintza se han despedido.

Tras ver las imágenes son varias las personas que han criticado del vídeo que los agentes se hayan estrechado la mano, sin tener en cuenta la situación de Emergencia Sanitaria en la que nos encontramos.

«Entiendo que te solidarices cuando muere un igual tuyo, pero ¿no deberían actuar según los protocolos de seguridad? Podrían contagiarse entre sí y a sus familias o a la gente que paran por la calle.» ha comentado un lector de GasteizBerri.com en la publicación de Facebook.

Pedro Alameda, 37 años y Javier Collado Rivas, de 38 años son los fallecidos estos dos días. Ninguno de los dos tenía en principio enfermedades previas.

El Delegado de Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, que apenas lleva unos meses en el cargo a felicitado a los Ertzainas por este gesto, cargado de emoción.

«Acaba de suceder, delante del cuartel de Sansomendi. Varias patrullas de la @ertzaintzaEJGV se acercan a aplaudir y homenajear al segundo @guardiacivil caído en el combate contra el #coronavirus. Francisco Javier: 38 años, mujer y un hijo de 10 años.

Detallazo, mila esker!!»

Denis Itxaso, Delegado de Gobierno en el País Vasco.

Etiquetas

Quizá te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.