fbpx

Type to search

Noticias de Álava Noticias de Euskadi

Ya son 33 las personas con coronavirus en Álava

Euskadi ha detectado en las últimas horas 18 nuevos casos de COVID 19 que se reparten de la siguiente manera: 13 más en Araba y 5 nuevos en Bizkaia. 

Actualización de datos

En Araba, se han registrado 13 positivos más, por lo que ya son 33 las personas con coronavirus. De ese total, 13 permanecen hospitalizados, de los cuales 2 están en la UCI.

En Gipuzkoa no hay novedades, y se mantienen los 2 casos positivos, uno de ellos hospitalizado. 

En Bizkaia se han sumado 5 nuevos casos, por lo que hay en total 10 casos positivos. En este territorio hay cinco personas hospitalizadas. 

Así, Euskadi ha lleva detectados 45 casos positivos de coronavirus, de los cuales 19 permanecen hospitalizados. 

El Departamento de Salud y Osakidetza seguirán centrando sus esfuerzos en las próximas horas y días en la detección precoz de nuevos casos y en el seguimiento epidemiológico de estos.

Además, el equipo de epidemiología está realizando un trabajo exhaustivo en la detección precoz de esta infección. En este sentido, cabe destacar que, de las más de 500 pruebas realizadas en las últimas dos semanas para detectar coronavirus, más del 90% ha dado negativo. 

Por otro lado, con el fin de valorar la presencia del virus entre la población, se han analizado muestras previas de las últimas semanas de pacientes con síntomas gripales. Así, de las 102 pruebas analizadas, todas ellas han dado negativo. 

Todo esto sugiere al equipo de epidemiología del Departamento de Salud, que hasta ahora la presencia del virus no ha sido habitual, en las semanas previas a los primeros casos, en personas con síntomas respiratorios.

Etiquetas

Quizá te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.