miércoles, 1 de febrero
4.3 C
Vitoria-Gasteiz

ÁLAVABUS recupera la mitad de sus servicios habituales

Noticias relacionadas

Este miércoles 22 de abril el transporte interurbano por carretera de ÁLAVABUS aumentará hasta en un 50% su oferta de servicio de la habitual para garantizar la movilidad de trabajadores/as, el acceso a los servicios básicos y la distancia de seguridad entre personas viajeras.

Cuando comenzó la crisis sanitaria se estableció una oferta de servicios en el transporte foral del 40%, la más reducida Euskadi. Desde el lunes 16 de marzo, cuando comenzó el confinamiento, hasta este pasado domingo 19 han utilizado este autobús 5848 viajeros. Como curiosidad, en este tiempo han viajado menos personas que en un día normal antes del Decreto Ley. 

La oferta se redujo así el 16 de marzo al 40% de los servicios ordinarios y el 26 de marzo al 30% tras constatar una caída de personas viajeras superior al 95%. A día de hoy, según indican los datos, la demanda está creciendo de forma progresiva desde el día 14 de abril y por ello se va a reforzar a partir del miércoles 22 de abril.

Los nuevos horarios de las veinte líneas forales estarán disponibles en el portal web www.araba.eus/alavabus. Cabe recordar que en estos momentos los billetes solo se pueden pagar mediante la tarjeta BAT y que las personas viajeras tienen que entrar por la puerta de atrás e inutilizar los asientos de las primeras filas.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Las Cuadrillas gastaron más de 6 millones de euros en salarios «opacos» durante 2022

El gasto en personal de las cuadrillas en 2022 ha sido de 6.481.871,46 euros, equivalente a un sueldo medio de 57.000 euros para 114 personas contratadas "sin concursos públicos reales y designaciones a dedo"

La mascarilla dejará de ser obligatoria en febrero

Según los últimos datos ofrecidos, se han notificado 273 contagios y cinco muertes en la última semana en Euskadi.

El Supremo confirma las condenas por el «caso De Miguel», el mayor escándalo de corrupción de Euskadi vinculado al PNV

También se condena al gerente del Parque Tecnológico de Álava, Alfonso Carlos Arriola Lacruz, con una inhabilitación de 4 años por ayudar en prevaricación administrativa; mientras que al Director de Juventud y Acción Comunitaria del Gobierno Vasco, Francisco Javier Sánchez Robles, se le impone una pena de prisión de más de 7 años por varios delitos cometidos.

Detectan en Euskadi los primeros casos de Kraken, la nueva variante Covid

Desde Salud “han restado importancia al hallazgo” pero que dan por hecho que aparecerán nuevos casos.

El Gobierno Vasco seguirá apoyando los descuentos en el trasporte público durante 2023

El coste de la medida para el Gobierno Vasco se estima en torno a los 12 millones de euros para los seis primeros meses del año.

Últimas noticias

240 euros de descuento en internet, así son los «bonos digitales» del Gobierno Vasco

Una vez que se haya otorgado la ayuda, los solicitantes deberán cambiar a la operadora que ofrece los descuentos.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -