Canto: «Tocará remendar y reactivar el tejido social, el económico y el cultural»

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Las decisiones que ha ido tomando el equipo de gobierno se han tomado de la mano de los expertos y de las autoridades sanitarias. No las hemos tomado nosotros solos”, así de contundente ha comenzado la socialista Estibaliz Canto en el Pleno que se ha celebrado en Ayuntamiento cuyo tema central ha sido la nefasta crisis sanitaria que estamos pasando. 

La concejala ha destacado que el equipo de Gobierno está “haciendo un esfuerzo sin precedentes” y que cuyo objetivo es en “proteger a toda costa los colectivos más vulnerables a nuestros mayores, a quienes tienen menos recursos, a la infancia, a los autónomos y a las empresas

Será determinante la unidad de acción y la coordinación ante los problemas.

Nuestros esfuerzos van encaminados a que nadie quede abandonado a su suerte, en construir un potente escudo social para que esto no suceda, para que nadie quede privado de respaldo en materia social, acceso a la vivienda o también en la protección de sus derechos”.

Canto ha declarado que “no conocemos cómo va a evolucionar el virus y es por esto que esta situación nos exige a los representantes públicos que dejemos atrás el enfrentamiento, que nos centremos en lo importante. No es el momento ni de dar lecciones ni de recibirlas”.

Cada miembro del Partido Socialista está dando lo mejor de sí mismo y no tiene tiempo para entrar en el barro. Si ha habido un momento para ser patriota es ahora por amor a la patria y a los que la conforman, que somos las personas” ha añadido. 

Tocará remendar y reactivar el tejido social, el económico y el cultural, porque la pandemia nos ha tocado a todos. Ha dejado huella en todos los sectores, desde la industria hasta el comercio local, y en todos y evidentemente también todos los sectores que se dedican a la realización de eventos”.

El Partido Socialista tiene en mente una única prioridad, una prioridad muy importante que es, como he dicho al principio de mi intervención, construir un escudo social fuerte que no permita que nadie se quede atrás, que podamos salir de esta pandemia todos juntos y recuperarnos lo antes posible. En eso estamos trabajando este equipo de gobierno y todos los representantes del Partido Socialista y en eso vamos a seguir trabajando mucho”.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Una jueza investiga por acoso laboral y prevaricación a Gurtubai, Armentia y Haro

La excomisaria Marian Vidaurre ha presentado una querella criminal por acoso laboral, prevaricación e injurias contra tres cargos municipales tras su cese en la Policía Local de Vitoria.

Trabajo sanciona a AMVISA por vulnerar el derecho a huelga

Ha impuesto una multa a AMVISA por sustituir a trabajadores en huelga durante más de cuatro meses.

Elkarrekin condiciona su apoyo al PERI del Casco Viejo a tres medidas clave

Elkarrekin plantea tres requisitos para negociar el Plan Especial del Casco Viejo: limitar los pisos turísticos, garantizar la rehabilitación de viviendas deterioradas y conservar el patrimonio.

Agenda política semanal en Vitoria-Gasteiz y Álava: comisiones, plenos y actos institucionales

Este lunes arranca una semana institucional intensa. A lo largo de los próximos días...

El Pleno de Vitoria se desborda: tensión, denuncias vecinales y desalojo policial

El turno popular en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz termina entre reproches, acusaciones y desalojo policial. Jardineros y colectivos sociales denuncian vulneraciones de derechos

La campaña ‘Se LIBRE izan nonahi’ amplía su presencia en barrios y piscinas

La concejala Ana López de Uralde presenta la nueva imagen y acciones de la estrategia municipal de prevención de la violencia machista en Vitoria-Gasteiz