Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

El 43% de los comercios de Vitoria ha conseguido negociar el precio de sus alquileres

Cuatro de cada diez comerciantes asociados a GasteizON han conseguido que sus caseros les aplique una rebaja o una plazamiento en el pago de los alquileres. De los consultados, el 43% ha conseguido unos resultados positivos. De ellos casi la mitad, un 49%, ha logrado la suspensión del pago de la cuota de abril; un 36% ha visto cómo la cantidad a pagar se reducía; y al 15% restante le han aplazado el pago a otro momento una vez se solvente esta situación. 

Además, entre los comerciantes consultados un 24% está aún en proceso de negociación con los propietarios de los locales. El 33% restante que ha negociado no ha logrado nada. 

El alquiler de los locales es uno de los gastos más fuertes que tienen que afrontar los comerciantes cada mes. Según datos consultados, el precio medio de un local oscila entre 1.000 y 3.000 euros al mes en función de la zona en la que esté ubicado y la superficie. 

Hace apenas diez días la Plataforma de Comercio y Hostelería de Álava Gasteiz On puso en marcha una campaña para tratar de ayudar a sus asociados ante la situación excepcional provocada por la aparición del COVID-19. El decreto del estado de alarma mantiene los comercios y locales hosteleros cerrados desde mediados de marzo, y aún no se conoce la fecha en la que podrán volver a subir la persiana. Por este motivo, Gasteiz On dio a conocer una serie de medidas para tratar de paliar en la medida de lo posible las graves consecuencias derivadas del cierre.

Etiquetas:

1 comentario

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.