domingo, 26 de junio
10.6 C
Vitoria-Gasteiz

Estos son los lugares en los que se repartirán las mascarillas en Araba

Noticias relacionadas

Este martes y miércoles se repartirán 74.000 en las principales estaciones de transporte público en los que sea más complicado mantener la distancia de seguridad. En En Vitoria-Gasteiz, será la Cruz Roja la encargada del reparto y distribución de las mascarillas en la estación de autobuses, en las paradas de autobús (Tuvisa, Arababus), en las estaciones del Tranvía de Euskotren y en la estación de ADIF. Estas mascarillas son las que han llegado a lo largo del fin de semana a la Delegación del Gobierno. 

El reparto se efectuará en la Estación de Autobuses, en la Estación de Renfe, en los tranvías de Euskotren y en las paradas de autobús de la calle El Prado y de la Catedral en horario de 7:00h a 11:00 y de 14:00 a 18:00.

Las mascarillas higiénicas son de un solo uso, no reutilizables, y su duración estimada es de cuatro horas. Es muy importante no tocar la parte frontal de la mascarilla con las manos, además de quitarla de forma que se evite tocar dicha parte.


El tranvía retoma parte de su horario habitual


Por su parte, serán las agrupaciones locales de protección civil las que se hagan cargo de su entrega en las estaciones de Renfe de Amurrio y de Laudio, así como en las localidades de Gatzaga Buradon, Salinillas de Buradon y Gaubea-Valdegovia.

El reparto coincide con el inicio de la actividad laboral no esencial. En todo Euskadi se repartirán 494.000 mascarillas higiénicas en los principales puntos de transporte público colectivo a todas aquellas personas que se incorporen a su puesto de trabajo.

El personal de protección civil entregará 258.000 mascarillas en Bizkaia, 162.000 en Gipuzkoa y  en Araba.

En el caso de Gipuzkoa y Bizkaia, el reparto y distribución de las mascarillas correrá a cargo de la DYA y de las diferentes agrupaciones locales de protección civil, habiéndose contemplado, entre otras instalaciones, las estaciones de autobuses de Bilbao y Donostia, las estaciones de Metro Bilbao (L1-L2) y Euskotren (L3, red general y Topo), así como las paradas de los diferentes operadores de autobuses (Dbus, Bilbobus, Lurraldebus y Bizkaibus) y las líneas de Renfe-Cercanías de los tres territorios históricos.

Hay que recordar que el uso de estas mascarillas es voluntario y que la principal recomendación sanitaria no es otra que el mantenimiento de la distancia social y el lavado frecuente de manos.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Elkarrekin Podemos pedirá que la tarjeta BAT pueda utilizarse en los trenes de Renfe de Álava

La agrupación señala que en los autobuses de Gipuzkoa y Bizkaia no se puede utilizar la tarjeta alavesa pese a que las de allí si se pueden utilizar aquí

El TSJPV declara ilegal el cierre de la hostelería de enero del 2021

El Gobierno Vasco ha anunciado que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo

40 trenes de mercancías cruzan Álava cada semana, en 2050 podrían ser 150 al día

Desde Elkarrekin van a pedir construir un trayecto alternativo alejado de las zonas residencias para el paso de los trenes de mercancias.

Esto dice un escueto BOE sobre el fin de la mascarilla

En el entorno laboral, con carácter general, no resultará preceptivo el uso de mascarillas.

¿Hay que llevar la mascarilla en el trabajo? ¿Me pueden obligar?

La Ponencia de Alertas, Planes de Preparación y Respuesta recomienda «que la necesidad del uso de mascarillas en el entorno laboral sea valorada por los servicios de prevención de riesgos laborales

Últimas noticias

Privatización encubierta a base de tergiversar los datos

La privatización de sectores públicos es ineficiente.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -