lunes, 26 de septiembre
8.5 C
Vitoria-Gasteiz

Entre el martes y el miércoles se repartirán 74.000 mascarillas en Álava

Noticias relacionadas

Este martes y miércoles se repartirán en Álava 74.000 mascarillas es las estaciones de transporte público en los que sea más complicado mantener la distancia de seguridad. Las mascarillas han llegado a la comunidad a través de la Delegación del Gobierno por parte del Ministerio de Sanidad y serán entregadas al Gobierno Vasco para su posterior reparto por parte del personal de Protección Civil. Este material ha llegado este fin de semana. En Bizkaia se repartirán 258.000 y en Gipuzkoa 162.000. En el metro de Bilbao y en el Topo de Donostia se repartirán una vez hayan pasado el torno de acceso a los andenes. Se trata así de repartir únicamente al público que viaja en transporte público colectivo. 

El Gobierno central ha activado los protocolos de reparto de 10.000.000 de mascarillas en los nodos de transporte público más importantes del Estado para garantizar la salud de los trabajadores en los desplazamientos por motivos laborales y por medios públicos en los que sea más complicado mantener la distancia de seguridad entre personas.

Como consejo general, se recomienda que todos aquellos que tengan la capacidad de desplazarse a su trabajo en vehículo particular, en moto, bicicleta o andando, lo hagan así, evitando los traslados en transporte público. En estos casos, las mascarillas no serán necesarias.

El reparto de mascarillas es solo un apoyo a las medidas de protección de salud adoptadas por el Gobierno central, y que pasan por la imprescindible reducción de la movilidad de ciudadanas y ciudadanos. Ese es el camino que debemos mantener.

El Delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, recuerda que, en todo caso, “el uso de estas mascarillas higiénicas y en las circunstancia en las que se plantea, es una recomendación, no una obligación.

- Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Ertzaintza sigue sin conseguir nuevos helicópteros, los actuales tienen más de 25 años

El precio de cada nuevo helicóptero es de 4.5 millones de euros.

El GV recurrirá la sentencia por «trato discriminatorio» por pedir el B2 a la policía local

"La realidad es que cada vez más ciudadanos y más ciudadanas piden a las administraciones ser atendidos en euskera" ha señalado el portavoz del Ejecutivo vasco.

Euskadi no participará en «la pesca de ricos»

"Creo que la situación es lo suficientemente compleja como para que nos preocupemos de lo nuestro sin empezar a juzgar lo que otros hacen".

Cruz Roja, AES y Bonos Sociales para hacer frente a la emergencia energética en Euskadi

Euskadi cuenta con varias líneas de ayudas orientadas a paliar el impacto que esta situación pudiera tener en las economías familiares.

El 97% de los vascos practica la lectura en el baño

1 de cada 7 hogares tienen material de lectura permanente en el cuarto de baño

Últimas noticias

Yolanda Díaz ficha a Bernardo Atxaga para Sumar, el nuevo partido de la vicepresidenta

Formará parte del Equipo de Dirección, concretamente como coordinador de cultura.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X