Interior se ve obligado a publicar una guía de multas ante la queja de la Abogacía

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Se ha cumplido un mes desde que comenzó el estado de alarma y de que la Covid-19 se haya instalado en nuestro día día. Solo se tiene autorizado salir de casa para lo justo y necesario: ir a la compra, acudir a los puestos de trabajo esenciales o para ir a cuidar de nuestros mayores. Ya se sabe que está totalmente prohibido acudir a las segundas viviendas o bajar al parte. Toda la ciudadanía sabe las normas pero se desconoce cuales son las cuantías de las multas que están poniendo las fuerzas de seguridad. No importa que sea la Ertzaintza, policía local, Policía Nacional o Guardia Civil ya que todos obedecen al bando único emitido por el Ministerio de Interior

Ante el desconocimiento (y la queja de la Abogacía General del Estado), la cartera que dirige Fernando Grande-Marlaska se ha visto obligada a publicar un informe donde se detalla cuales son las cantidades de las sanciones que pone la policía dependiendo de la situación.  La cantidad mínima es de 601 por un desplazamiento no autorizadosin circunstancias concurrentes” y la más alta es de 10.400 euros si se celebra un festejo o celebración.

Desde que comenzó el estado de alarma la Ertzaintza y las diferentes policías locales de Araba realizado 3.663 identificaciones, 10 detenciones, 1.095 denuncias y 8.563 intercepciones de vehículos

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

La Ertzaintza aclara su actuación en Arkaia tras el abatimiento de jabalíes

La Ertzaintza responde a GasteizBerri sobre su intervención en Arkaia, donde abatió a un jabalí y tres crías, explicando los criterios que guían este tipo de actuaciones.

Detenido un joven de 23 años por la muerte violenta de un vecino de Viloria

La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de este lunes a un joven de...

La Ertzaintza identifica a la conductora del vehículo implicado en un atropello en Salburua

La mujer ha sido investigada por un presunto delito de lesiones por imprudencia grave

Desarticulan el ‘bloque Trinitario’ en Álava

La operación ha sido dirigida desde el Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria

Detenido por circular en sentido contrario, drogado y con cocaína

El hombre al volante presentaba signos claros de estar bajo la influencia del alcohol