fbpx

Type to search

Actualidad

El Gobierno de Sánchez aprobará el toque de queda

ÚLTIMAS NOTICIAS EN GASTEIZBERRI.COM

NOTICIA ACTUALIZADA

España limita la circulación de personas, suspende eventos públicos y moviliza al Ejército por la pandemia del COVID-19

A partir de este 14 de marzo, “la autoridad competente en todo el territorio español será el Gobierno de España“, ha aseverado. 

El Gobierno de Pedro Sánchez aprobará a lo largo de este sábado las nuevas medidas que se aplicarán en todo el Estado para intentar parar el número de infectados por coronavirus. Este decreto de alarma incluye la libertad de circulación, que entrará en vigor el lunes a las ocho de la mañana y que prohíbe salir a la calle si no es por extrema necesidad. Solo se podrá salir del domicilio para la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos, asistencia a centros sanitarios, desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial y retorno al lugar de residencia habitual, en otros

Las FFAA quedan exclusivamente en manos del Ministerio De Interior de manera directa. 

En el tiempo que dure el Estado de Arma, solo se podrán circular por las calles para: adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros sanitarios; desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial; retorno al lugar de residencia habitual; asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; desplazamiento a entidades financieras; por causa de fuerza mayor o situación de necesidad y cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada.

Por otro lado, el M. de Interior podrá cerrar las carreteras, suspender la actividad comercial en todo es Estado y cancelar todas las bodas, funerales y actividades de culto. Todos el personal que trabaja en la salida queda bajo las directrices del sistema nacional de salud. 

En relación a protección de bienes y servicios, si es necesario se darán órdenes para el abastecimiento de alimentos incluyendo la presencia de la policía o el ejército en los supermercado o lugares de primera necesidad.

Etiquetas

Quizá te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.