Así es la Fase 2 que le gustaría al Gobierno Vasco

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El Gobierno Vasco está trabajando de manera bilateral la evolución de la Fase 1 a la Fase 2, y aunque no se conocen aún las condiciones definitivas que va a establecer el Estado para el conjunto de las provincias y territorios, el Gobierno Vasco ya ha trasladado al Gobierno de España las características que considera apropiadas para la Fase 2 que arrancará el próximo lunes, 25 de mayo.

Se trata de una propuesta que ha trasladado Euskadi, a falta de una respuesta por parte del Gobierno del Estado, y que van en línea con lo ya avanzado hasta ahora por el propio Lehendakari, Iñigo Urkullu, en la Conferencia de Presidentes:

  1. Recomendación de uso de mascarillas en todos los espacios cerrados y donde no se pueda mantener la distancia de 2 metros. (Centros comerciales, comercio, etc)
  2. Actividades culturales y de ocio:
    • En espacios cerrados, aforos al 50 %: museos, centros culturales, teatros, cines, etc.
    • En espacios abiertos, aforo máximo de 500 personas, con el público sentado y garantizando siempre las distancias y el resto de medidas de seguridad.
    • Las actividades culturales comenzarán a programarse a partir del 1 de junio.
  3. Aforos al 50% en hostelería y restauración en el interior, y en terrazas con garantía de distancia 2 metros entre mesas o agrupación de mesas. Servicio siempre, sentados.
  4. Aforos al 50% en comercio y centros comerciales, con recomendación de uso de mascarilla.
  5. Turismo: Turismo activo y de naturaleza, (senderismo) apertura sin obligación de utilización de empresa intermediaria.
  6. Aclaración de las reuniones en viviendas privadas y espacios privados.
  7. Educación, apertura a partir del 25 de mayo, de actividad educativa presencial:
    • Actividad educativa presencial del alumnado de 4. de ESO; primero y segundo de Bachillerato y alumnado de 1º y 2º de Formación Profesional de todos los grados.
  1. Residencias: Permitir visitas a personas residenciadas en centros socio-sanitarios. Recomendación de garantizar al menos una visita por persona y día, pero valorando la situación, priorizando las necesidades de cada persona y la seguridad del conjunto de los residentes en el centro.
  2. Recintos feriales y similares, apertura para la realización de exámenes y pruebas de acceso con distanciamiento social.
  3. Educación privada como Euskaltegis, escuelas de idioma, otra formación similar. Posibilidad de volver a la actividad con aforo limitado en aulas, distanciamiento social y medidas higiene en centros y aulas.
    • Realización de exámenes de acreditación de niveles de euskera (HABE).
Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Caché
Vitoria-Gasteiz · poco nuboso
29ºC
Máxima 33°Moreda de Álava
Mínima 25°Okondo

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento denuncia ataques a electrolineras de Vitoria hechos “por hacer daño”

Artolazabal ha denunciado actos vandálicos contra electrolineras de Vitoria y ha advertido de que estos daños perjudican a la movilidad sostenible.

Tuvisa recurre a InfoJobs para cubrir la grúa municipal tras una “situación excepcional” de bajas

Tuvisa ha recurrido a InfoJobs, Lanbide y otras vías para intentar cubrir la grúa municipal de Vitoria tras la acumulación de bajas en la plantilla.

Álava entra un verano lleno de festivales con rock, jazz, calle y humor

Álava afronta un verano de festivales con Azkena Rock Festival, Korterraza, Jazz de Vitoria, Arabako Plazetan y el Teatro de Humor de Araia.

Álava quiere unir Tuvisa, BEI, tranvía y Alavabus con una tarifa integrada

Álava quiere avanzar hacia una tarifa integrada entre Tuvisa, BEI, tranvía, Alavabus y Transporte Comarcal para facilitar los transbordos.

Vitoria prepara la ordenanza para convertir lonjas vacías en viviendas

Vitoria-Gasteiz inicia una ordenanza para regular la conversión de algunas lonjas vacías en viviendas y viviendas taller en planta baja.

El Ayuntamiento pide a Adif acabar con las madrigueras de ratas en Salburua

El Ayuntamiento considera que ha actuado de forma subsidiaria, porque el tratamiento correspondería a Adif al estar las madrigueras en su terreno.