Detenidas dos hermanas en Zaramaga por vender cocaína

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Agentes de Policía Local de Vitoria-Gasteiz han detenido esta mañana a dos hermanas de 41 y 43 años como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por venta de cocaína en un piso del barrio de Zaramaga.

El operativo, liderado por la Unidad de Investigación, ha concluido hace unas horas con la incautación de alrededor de 112 gramos de cocaína pura en roca, lista para fraccionar y elaborar las dosis, así como de cerca de 2.700 euros en billetes de 10, 20 y 50 euros.

Los agentes encargados de las pesquisas, iniciadas en el mes de abril, han ido controlando los numerosos movimientos que se producían en esta vivienda. Durante las vigilancias comprobaron, además, que muchos de los compradores se valían de perros o incluso de niños para poder realizar los desplazamientos permitidos durante el confinamiento.

Bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria, la Unidad de Investigación ha realizado el correspondiente registro a la vivienda donde se ha encontrado la droga y el dinero, así como una báscula de precisión y recortes de plástico para la preparación de las dosis para la venta. Una vez concluyan todas las diligencias al Juzgado, las detenidas pasarán a disposición judicial.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía Local desmonta los datos del PP sobre lonjas ocupadas en Vitoria

El PP cifra en 152 las intervenciones policiales por okupación en lonjas en 2025, pero la Policía Local aclara que no todas corresponden a inmuebles ocupados.

Fiestas de Zaramaga 2025: programa completo

Zaramaga celebra sus fiestas con música, deporte, talleres, mercado solidario y muchas actividades para todos los públicos. Consulta aquí el programa completo.

Vitoria pone en marcha una sala CECOP renovada y más operativa

La nueva sala CECOP de la Policía Local en Aguirrelanda ya está en funcionamiento. Se ha ampliado el espacio y mejorado la tecnología para reforzar la seguridad ciudadana.

El Ararteko insta a no exigir cita previa para denunciar en la Policía Local

El Ararteko recomienda al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que permita interponer denuncias de forma presencial en sus comisarías sin exigir cita previa y que mejore la información a la ciudadanía.

La oposición carga contra el nuevo plan de seguridad del Ayuntamiento

La oposición responde con reproches por su enfoque policial, la falta de prevención social y la ausencia de consenso previo.

El Ayuntamiento lanza un plan para reforzar la seguridad ante el aumento de delitos

Activará un plan con patrullas conjuntas entre la Policía Local y la Ertzaintza, vigilancia en puntos sensibles y programas preventivos, entre otras medidas.