Type to search

Noticias de Euskadi

El Gobierno Vasco subvenciona el rejuvenecimiento y mantenimiento del empleo en la escuela concertada

El Gobierno Vasco repartirá entre los colegios concertados 8.470.000 euros para el rejuvenecimiento y mantenimiento del empleo. Según la orden aprobada por el Consejo de Gobierno, estas subvenciones tendrán que ser utilizadas para recolocar al profesorado ante una ipotetica disminución de aulas. En el caso de la juvenilización de la plantilla, se tendrá que hacer mediante contratos relevo.

Este acuerdo ha sido alcanzado por el Gobierno Vasco, las patronales y los sindicatos de los centros concertados e ikastolas. En total son dos los principales acuerdos: garantizar la recolocación del profesorado que pierde su puesto de trabajo por efecto de la disminución del número de aulas y facilitar el relevo generacional del profesorado, favoreciendo la jubilación del profesorado de mayor edad y el acceso del profesorado más joven: jubilación parcial y contrato de relevo con ayuda de la Administración.

Para ser incluido en esta convocatoria el personal afectado por las actividades subvencionables debe ser personal docente con contrato indefinido de 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional, en la enseñanza concertada de los centros docentes de Euskadi.

Etiquetas

Quizá te interese

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.