Campaña anti-Covid19 Cual es tu papel

Type to search

Noticias de Álava

Este lunes 1 de junio aumentan los horarios de las líneas de Autobús Interurbano de Álava

autobuses de alava refuerzan los horarios de autobus

Las líneas forales de transporte interurbano por carretera de Alavabus fortalecerán sus servicios a partir de este próximo lunes 1 de junio y ampliarán su oferta del 55% actual a casi el 70% de los horarios antes de la pandemia. Diputación responde así al aumento en la demanda del servicio y según indican poder así “garantizar la separación entre las personas que viajan”. Todos los horarios están disponibles en araba.eus/alavabus.

Medidas de seguridad en los autobuses interurbanos de Álava:

  • Uso de mascarilla obligatorio para los pasajeros
  • Limitación del aforo
  • El pago del billete hay que realizarlo mediante la tarjeta BAT
  • El acceso de las personas viajeras se realiza por la puerta trasera
  • Los asientos de las primeras filas no pueden ser utilizados.
  • Se ha reforzado la desinfección de los autobuses.


Utilización del 25%

La media diaria de personas que utilizaron el transporte foral esta última semana ascendió a 850, un incremento del 70% respecto a las cifras de hace dos semanas.

Diputación explica que, pese a ello, “la demanda se mantiene todavía por debajo del 25% de la existente antes de la crisis sanitaria”.

El uso del servicio «tocó suelo» en abril

Según informaron la demanda de autobús interurbano en el Territorio Histórico de Álava  “tocó suelo en la primera quincena de abril” aunque comenzó a recuperarse gradualmente poco tiempo después “y esperamos que esta tendencia tenga continuidad” expresan desde el Gobierno alavés.

“Quiero transmitir un mensaje de confianza a la ciudadanía y afirmar que el transporte foral es seguro con medidas como el uso obligatorio de la mascarilla, el refuerzo de la limpieza, la desinfección y la ventilación de los vehículos, y el aforo limitado”

Javier Hurtado, Diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad


Las medidas de confinamiento y la caída de demanda llevaron a finales del mes de marzo a reducir la oferta de servicios de las líneas de Álavabus al 30% de una jornada ordinaria. La demanda fue recuperándose poco a poco desde mediados de abril y los servicios se fueron adecuando a esta realidad incrementando primero la oferta al 50% (20 de abril) y más tarde al 55% (16 de mayo).

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas