miércoles, 28 de septiembre
13.1 C
Vitoria-Gasteiz

La Blanca tendrá txupinazo pese a la suspensión de las fiestas

Noticias relacionadas

Este pasado viernes, el alcalde de Vitoria Gorka Urtaran anunció que las fiestas de La Blanca quedaban canceladas: «Atendiendo a la situación de emergencia sanitaria que vivimos en Euskadi y en el mundo entero los alcaldes de las tres capitales [Donostia, Vitoria-Gasteiz y Bilbao] hemos decidido no celebrar las fiestas como hasta ahora hemos conocido» sin cerrar la puerta a la organización de “actos de pequeño formato”. 

De esta forma, el próximo 4 de agosto se celebrará el txupinazo pero en un formato homenaje hacia todo el personal sanitario y personas que luchan contra la pandemia. 

Hemos decidido que el Chupinazo se mantenga como homenaje a los sanitarios y las sanitarias que se han enfrentado cara a cara al virus, poniendo en juego sus vidas, y todas aquellas personas que han sufrido las consecuencias de la enfermedad” ha declarado la concejala al rotativo. Lo que por el momento no se contempla es la celebración de la bajada de Celedón. Este año corre a cargo del PSE-EE la elección del grupo de personas que van a lanzar el cohete que anuncia el inicio de las fiestas patronales. 

Desde la oposición han señalado que no se ha contado con ellos a la hora de tomar esta decisión o de llegar a una alternativa. 

Como viene siendo habitual, la noticia ha sido filtrada a El Correo desde el departamento de cultura. Desde GasteizBerri.com, y su programa de radio ‘El Gallinero’, venimos semanas pidiendo entrevistar a la concejala Estibaliz Canto para tratar estos temas sin ningún tipo de éxito.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Una Virgen Blanca blindada evita celebrar la Bajada de Celedón

Marian Gutierrez: "Si no hubiéramos montado este despliegue habríamos corrido un riesgo de que gente [...] decidiera congregarse aquí"

13 controles vigilarán que nadie acceda la Virgen Blanca esta tarde

Quienes se encuentren en los establecimientos hosteleros podrá salir de ellos cuando lo deseen

Los protagonistas de la campaña “Este año no toca” insisten en no celebrar las fiesta de La Blanca de este año

El alcalde ha subrayado la importancia de la concienciación mientras que el presidente de la Fundación Vital ha subrayado que el éxito de este mensaje depende de cada persona.

La Blanca 2020: “Este año no toca”

Todos ellos cierran y guardan el paraguas de Celedón, un gesto que simboliza la actitud de responsabilidad ante la suspensión de las fiestas.

El Ayuntamiento recula y suspende el txupinazo “secreto”

El consistorio ha cedido a las presiones y críticas

Últimas noticias

¿OVNIs en el aeropuerto de Foronda?

Todas estas luces tienen una explicación y no tiene nada que ver con Objetos Voladores No Identificados.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X