Los Ayuntamientos alaveses recibirán 50.000 mascarillas

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Los Ayuntamientos alaveses recibirán 50.000 mascarillas vía Diputación tras el reparto de la Delegación del Gobierno en Euskadi y las tres Subdelegaciones provinciales. En total son 300.000 unidades a repartir entre los tres territorio: 172.000 en Bizkaia, 108.000 en Gipuzkoa y 50.000 en Araba. 

En el caso de Álava, en Vitoria-Gasteiz se van a distribuir 37.000 mascarillas mientras que la Diputación Foral efectuará el reparto en el resto de municipios alaveses de 13.000 mascarillas. En Bizkaia, la Subdelegación del Gobierno se encargará del reparto de 119.600 mascarillas entre los 11 municipios de más de 20.000 habitantes y, en los de menos, EUDEL repartirá 52.400 mascarillas. Finalmente, la Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa distribuirá 57.300 mascarillas en los 7 municipios de mayor población y la Diputación Foral 50.700 unidades de este material sanitario en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

En cuanto a las otras dos capitales vascas, Bilbao recibirá del Gobierno de España 51.700 mascarillas y Donostia-San Sebastián, 28.000.

Las mascarillas distribuidas entre los Ayuntamientos del País Vasco forman parte del envío de 684.000 mascarillas a la Comunidad Autónoma por parte del Gobierno. Asimismo, en esa cantidad total se incluyen también las 282.000 que se están distribuyendo entre hoy lunes y  mañana martes, en colaboración con el Gobierno vasco, en los principales nodos de transporte del País Vasco por parte de la Cruz Roja y de la DYA y, en aquellos municipios que cuenten con agrupaciones propias, de Protección Civil. Finalmente, otras 72.000 mascarillas se van a entregar a organizaciones como la Cruz Roja (24.000), Cáritas (24.000) y al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI (EDEKA) (24.000).

En el conjunto del Estado, las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno han recibido durante este fin de semana 14,5 millones de mascarillas, de las que 6 millones se repartirán en los nodos de transporte, 7 millones a los ayuntamientos y las restantes, 1,5 millones, a entidades sociales en los territorios.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Aviso por altas temperaturas en Álava: alerta amarilla para varias comarcas

El Gobierno Vasco lanza avisos amarillos por temperaturas extremas y persistentes entre el 18 y el 20 de junio en varias comarcas alavesas.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Subdelegación del Gobierno en Álava eliminará el escudo franquista del antiguo Palacio de Justicia

La medida se llevará a cabo aprovechando los trabajos de remodelación del edificio.

Delegación del Gobierno repartirá 104.000 mascarillas en Álava

La delegación y subdelegaciones del Gobierno central en Euskadi distribuirán en los próximos días...

Entre el martes y el miércoles se repartirán 74.000 mascarillas en Álava

Las mascarillas han llegado a la comunidad a través de la Delegación del Gobierno por parte del Ministerio de Sanidad

Este viernes Denis Itxaso será nombrado, de manera oficial, Delegado del Gobierno en Euskadi

Fue el pasado 11 de febrero cuando el Consejo de Ministros aprobó su nombramiento

El Grupo de Violencia de Género y Familiar de la Policía Local ha sido premiado con el ‘Menina País Vasco’

Todos ellos recogerán su premio el 4 de diciembre en San Sebastián, en un evento que también servirá para celebrar el 41 aniversario de la Constitución Española.

Foronda reabre el PIF para recibir productos perecederos de origen animal

El Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz cuenta ya con un Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) que...