Type to search

Noticias de Euskadi

Más de millón y medio de euros en sanciones incoadas en Euskadi

Han pasado casi dos meses desde que se declaró el Estado de Alarma en el todo el Estado para evitar que el virus Covid-19 se expandiera más. Desde entonces hasta hoy se han aprobado muchas medidas y ya se han comenzado a anular otras, circunstancias que no han dejado de causar confusión a la hora de saber qué tipo de actividades se podría realizar. Las policías, haciendo cumplir la normativa, han interceptado e identificado a numerosos ciudadanos para solicitarles una causa justificada para poder estar en la calle.

A partir del relajamiento de las restricciones de movimiento, la cantidad de gente aumentó considerablemente, a partir de ese momento las policias se han llegado a ver abrumadas: “es imposible parar a todo el mundo ahora que se han abierto algunos comercios y fábricas” declaró a este medio un agente del cuerpo local.

Según datos de Seguridad, desde el pasado 16 de marzo, solo en Euskadi, las fuerzas de seguridad han identificado a  105.475 personas y detenido a 308. En relación con las denuncias, se han interpuesto 22.712 y se han interceptado a 15.6165 vehículos. 

Expedientes Sancionadores

Hasta el pasado día 5 de mayo, se han abierto 4.066 procedimientos por desobediencia. De ese total, 1.059 personas ya han sido notificadas, 2.332 está en proceso mientras que otras 422 multas no se han podido entregar. Se han recibido 91 alegaciones y se han pagado 421 sanciones. 

Pronto pago

Según los datos a los que hemos tenido acceso, a 28 de abril se habían abierto 2.879 expedientes con una sanción de 602 euros. Del total multados, 246 personas la han abonado en “pronto pago” con el 50% de reducción. Hasta la fecha, la cuantía económica que suman todas las multas es de 1.659.046 euros.

Etiquetas

Quizá te interese

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.