domingo, 26 de junio
14.3 C
Vitoria-Gasteiz

Piden a la Diputación que impulse el uso del tren en Álava

Noticias relacionadas

Adif mejorará los pasos entre andenes de cuatro apeaderos de cuatro estaciones alavesas: Araia, Alegría-Dulantzi, Nanclares de la Oca e Iñarratxu. Este anuncio ha sido bien recibido en Eguzki Talde Ekologista. La organización ecologista señala que esta medida es un paso en la buena dirección del transporte sostenible no motorizado entre comarcas, pero advierte de que el servicio que ofrece Renfe en Araba está, todavía, «obsoleto«.

Este pequeño paso supone una necesidad de seguridad en las personas usuarias, sobre todo aquellas económicamente más indefensos, mujeres, estudiantes, jubilados, trabajadores inmigrantes que son los usuarios más habituales del tren de Cercanías.

Eguzki reclama a ADIF y Renfe la mejora de este servicio tanto en frecuencias, tiempos, servicios, accesibilidad, seguridad, así como la implantación de tarifas que hagan más atractivo el uso del ferrocarril. “Pero no sólo corresponde estudiar y aplicar medidas a Madrid, sino la propia Diputación foral de Álava, debe hacer compatible el autobús comarcal con el transporte ferroviario, impulsando su uso, con un plan coordinado que asuma con seriedad las competencias en transporte público y la mejora del territorio, su vertebración mediante la movilidad sostenible y su comunicación intercomarcal” señalan en un comunicado.

La propuesta: mejorar la coordinación inter institucional para fomentar el transporte ferroviario comarcal y facilitar su accesibilidad, la información a los usuarios; el aumento de servicios directos y frecuencias.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Diputación Foral de Álava recomienda extremar las precauciones por riesgo de incendios

Se mantienen los riesgos por incendios y las temperaturas altas en Álava

Elkarrekin Podemos pedirá que la tarjeta BAT pueda utilizarse en los trenes de Renfe de Álava

La agrupación señala que en los autobuses de Gipuzkoa y Bizkaia no se puede utilizar la tarjeta alavesa pese a que las de allí si se pueden utilizar aquí

Peru Abarrategi, nuevo txapeldun de bertsolaritza de Araba

La final se ha celebrado este sábado por la tarde el Palacio Europa

Urtaran no repetirá a la alcaldía

El actual alcalde de Vitoria-Gasteiz podría acabar siendo el candidato jeltzale a la Diputación Foral de Álava.

Una encuesta da la victoria al PNV en las elecciones forales de Álava con EH Bildu al alza

Ramiro González, Diputado General de Álava, tiene un conocimiento del 64.4% entre la ciudadanía con una valoración del 5.7%.

Últimas noticias

Privatización encubierta a base de tergiversar los datos

La privatización de sectores públicos es ineficiente.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -