domingo, 26 de junio
11.7 C
Vitoria-Gasteiz

918 familias alavesas se han beneficiado del derecho subjetivo a una vivienda

Noticias relacionadas

La Ley de Vivienda ha reconocido el derecho subjetivo a una casa a 918 familias alavesas. El Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco se ha puesto en contacto mediante una carta con 5.039 familias de todo Euskadi para informarles de que cumplen los requisitos para que les sea reconocido el derecho subjetivo de vivienda, así como los trámites para solicitarlo. Se trata de personas inscritas en Etxebide que, cumpliendo las exigencias planteadas por la ley, todavía no lo han tramitado.

En la notificación, que se ha empezado a distribuir esta semana, se informa además a las personas destinatarias de los pasos que tienen que dar para tramitar el reconocimiento, así como dónde presentarla física y telemáticamente. Todas las cartas van acompañadas de la correspondiente solicitud. Territorialmente, las 5.039 comunicaciones se distribuyen de la siguiente manera: 598 corresponden a Álava, 3.109 a Bizkaia y 1.332 a Gipuzkoa.

La satisfacción del reconocimiento del derecho subjetivo puede suponer la adjudicación de una vivienda en régimen de alquiler o, en el caso de que no existan viviendas disponibles, el acceso a una prestación económica para el pago del alquiler privado, con un máximo de 250 euros mensuales, y que debe destinarse exclusivamente a este fin.

No es la primera vez que el Departamento de Vivienda realiza este tipo de comunicaciones. En abril de 2019 se enviaron 2.860 cartas a otras tantas personas inscritas en Etxebide recordándoles el derecho que les asiste y el año anterior se realizó la comunicación a 4.450 personas. 

Tras la puesta en marcha de la Ley de vivienda, en Euskadi se ha reconocido ya el derecho subjetivo a 4. 712 familias. De ellas, 918 corresponden a Álava, 3.228 a Bizkaia y 566 a Gipuzkoa.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El 69% de los vascos apoya legalizar el consumo de cannabis

El 15% de la población consume depresivos.

El Gobierno de Urtaran cataloga de «posicionamiento político» instalar baños portátiles en las fiestas de los barrios

Varias organizaciones de fiestas señalan que el Gobierno municipal no va a cumplir una promesa

La economía ilegal aporta 116 millones de euros al PIB alavés

Las actividades que forman parte de esta economía son el contrabando de tabaco, el juego ilegal, la prostitución organizada y el tráfico de drogas.

Aumentan los casos de VIH entre heterosexuales y los positivos por chlamyidia

El contagio mayoritario sigue siendo entre los hombres que mantienen sexo con hombres, que sube un 1.2%, Entre heterosexuales el aumento ha sido del 4.3%.

Sagardui afirma que se cerrarán ambulatorios y que se fomentarán las consultas telemáticas

Los profesionales sanitarios tendrán que tener "mayor movilidad" para afrontar la reconversión.

Últimas noticias

Privatización encubierta a base de tergiversar los datos

La privatización de sectores públicos es ineficiente.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -