Type to search

#EnPortada Noticias de Álava Patrocinada

La Diputación lanza la campaña “¿Cuál es tu papel?”

Cual Es Tu Papel Campaña del Instituto Foral de la Juventud

El Coronavirus sigue entre nosotros. Prueba de ello son las más de 280.000 personas que estos días han tenido que volver al confinamiento en todo el estado, incluso más cerca, con el rebrote de Ordizia apuntando en las peores direcciones posibles. Esto, sumado a las numerosas imágenes de falta de mascarillas y distanciamiento que podemos ver estos días en nuestras calles ha llevado al Instituto Foral de la Juventud a promover una campaña dirigida a los jovenes que busca «no relajar este verano las medidas de distanciamiento social, higiene y salud».

La campaña, que lleva como lema «¿Cuál es tu papel?», se ha diseñado desde un punto de vista positivo. Así, el mensaje que la Diputación tratará de propagar conceptos como la «amistad», el trabajo en «equipo», la «responsabilidad» y la «solidaridad».

La propia diputada foral responsable del Instituto de la Juventud alavesa declaraba hoy que «es verdad que la inmensa mayoría de la sociedad, también los jóvenes, están cumpliendo, pero no es menos cierto que hemos visto imágenes preocupantes en las últimas semanas

Evitar el paternalismo

Sin embargo Ana del Val ha querido evitar ser condescendiente a la hora de dirigirse a los y las jóvenes alavesas, apuntando en la misma dirección positiva de la campaña. «Queríamos aportar nuestro granito de arena evitando el paternalismo: los y las jóvenes son lo suficientemente maduros como para saber que tienen su parte de corresponsabilidad«.

«Por eso apelamos a su conciencia, con una pregunta muy clara y muy sencilla que les empodera

Ana del Val, Diputada Foral

¿Cuál es tu papel?

La campaña pretende difundir entre los jovenes costumbres de seguridad e higiene que nos alejen de lo que sería otra devastadora vuelta al confinamiento. A las ya conocidas medidas de distanciamiento físico se le unen otras más propicias para los jovenes como las de no compartir botellas, latas, «ni nada».

  • No compartir botellas, ni latas, ni nada…
  • Mantener una distancia de 2 metros
  • «¡Quiero a mis amigas y amigos! Los abrazos y besos ahora NO RENTAN»
  • La mascarilla es «una parte vital del outfit»
  • «¡Las manos siempre limpias!»

Marketing de guerrilla

Imagen de la presentación de la campaña "¿Cuál es tu papel?"
Imagen de la presentación de la campaña «¿Cuál es tu papel?»

La campaña, que incorpora una inversión en publicidad en medios y difusión de cartelería por el Territorio, intenta ir «más allá» con acciones de «street marketing». Estas acciones incluirán «dinamizaciones callejeras» con monitores-actores en varios municipios de Álava y zonas de la capital vasca, Vitoria-Gasteiz.

En las acciones callejeras se repartirán estuches con «mascarillas y protocolos de actuación para frenar el virus». Además, habrá una exposición itinerante con el contenido de la campaña que tendrá lugar en las siguientes fechas y lugares:

  • 10 de julio: Llodio
  • 11 de julio: Vitoria-Gasteiz (Universidades)
  • 17 de julio: Nanclares
  • 18 de julio: Vitoria-Gasteiz (Lakua-Arriaga/Bulevar)
  • 24 de julio: Vitoria-Gasteiz (Catedral-Florida-Diputación)
  • 31 de julio: Alegría
  • 1 de agosto: Vitoria-Gasteiz (Virgen Blanca-Fueros)

Actualización:

Foto de familia

Además de las acciones callejeras se realizará un impulso a la campaña en redes sociales que incluye la realización de una macro foto grupal el 24 de julio a las 19:00 de la tarde en la Plaza de la Provincia. Para la foto grupal se repartirá gratuitamente camisetas y mascarillas y se compartirá en redes bajo el hashtag «#UnetecontraElVirus».

Haz clic aquí para añadir el evento al calendario de tu móvil

Recreación de la foto grupal hecha con dos personas que se movían muy muy rápido

Sorteo de un iPhone 11

Imagen de un iphone 11 con una foto de ejemplo para participar en el sorteo de la campaña "¿Cual es tu papel?"

Entre todos los menores de 20 años que compartan una foto en Instagram en la que se sigan los protocolos de seguridad (mascarilla y distancia) y se utilice el hashtag #CualEsTuPapel se sorteará el día 3 de agosto un iPhone 11.

Para participar el usuario debe dejar su cuenta abierta al público hasta el día del sorteo y utilizar una única cuenta, aunque cada foto que se publique con ese hashtag contará como una participación en el concurso. El concurso está limitada a personas que hayan nacido después del 31 de diciembre de 1999. Estos son los pasos a seguir para poder ganar el iPhone 11 que sortea el Instituto Foral de la Juventud de Álava.

  • Sigue a @infogaztea
  • Sube tu foto a Instagram etiquetándo la cuenta de @infogaztea y con el hashtag #CualEsTuPapel
  • Menciona a dos amigos
  • Ser menor de 20 años
  • Ten la cuenta abierta hasta el final del concurso
Campaña "¿Cuál es tu papel?"

2 Comentarios

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas: